Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Paellas, decapitaciones y jóvenes estrellas latinas en Congressional

Juan Guillén | 20 de junio de 2011

Logotipo del US Open 2011Bethesda, Maryland, EE. UU. La semana en el Congressional Country Club, a las afueras de la ciudad de Washington, ha dado para mucho entre los golfistas españoles y latinoamericanos. Lo que sigue son algunos de los momentos curiosos e interesantes que ha propiciado el Abierto de Estados Unidos de este año.

“El día que se me quiten las ganas de comer dejo el golf”, decía Miguel Ángel Jiménez después de asumir que no iba a pasar el corte. Jiménez remató con “esto se supera mañana con una buenas sardinas en casa”. Al final se lo pensó mejor y se pasó el fin de semana entrenando en Washington antes de coger el avión con destino a Munich.

Siguiendo con el tema de la comida. El miércoles cenamos en uno de los restaurantes del cocinero español José Andrés en Washington y Miguel Ángel nos dio una charla ilustrada con fotos sobre las paellas que va haciendo por el mundo para los amigos. Los padres de un servidor tienen restaurante en Santa Pola, Alicante, y puedo certificar que Jiménez sabe de lo que habla.

Sergio García estuvo bien acompañado toda la semana por su hermana y su agente, Carlos, que le siguieron arriba y abajo por el caluroso recorrido de Congressional. Esta vez, Carlos no tuvo que llevarle la bolsa a Sergio, como sucedió el último día de la fase clasificatoria. Carlos nos confirmó que no se atrevió a elegirle los palos a García durante su ejercicio accidental de caddie.

Sergio, que viaja a Munich esta semana para disputar el BMW International Open, regresará a Estados Unidos para jugar el Greenbrier Classic a finales de julio y seguir escalando posiciones en la FedEx Cup y en el ránking mundial… aunque no descarta participar en el AT&T National si eso le permite aspirar a ganarse una plaza para el Open Británico a través de la categoría de exención 18. Si se confirman sus previsiones y se coloca entre los primeros 50 del mundo, García participará inmediatamente después en el Bridgestone Invitational y en el PGA Championship.

Álvaro Quirós se mostró realista desde el principio de la semana y asumió que iba sufrir para terminar en mitad de la clasificación. Las molestias en la muñeca y las dificultades con el putt confirmaron sus presagios. El domingo, el dicharachero Quirós estaba apesadumbrado y silencioso durante los últimos hoyos del US Open.

Le acompañamos durante la ronda de prácticas del lunes y hablamos de las razones para quedarse en el Circuito Europeo y venir a Estados Unidos a jugar los Grandes, en lugar de pasarse el año recorriendo el PGA Tour. La abrumadora victoria de esta semana de McIlroy, que se ha resistido a las presiones para jugar el circuito estadounidense y se ha quedado cerca de casa, refuerza sus argumentos.

Villegas no encontró magia en su "chistera" (foto de Juan Guillén)

Villegas no encontró magia en su 'chistera' (foto de Juan Guillén)

Los buenos deseos de Camilo Villegas para los latinos en el US Open no se cumplieron, a excepción del brasileño Alexandre Rocha. El colombiano Villegas y el argentino Ángel Cabrera, ganador del US Open de 2007, no pasaron el corte. Rocha terminó con dos golpes bajo par el jueves y el más tres global del viernes le permitió jugar el fin de semana.

“Nunca he estado tan contento de hacer cinco golpes sobre el par”, nos decía Rocha el viernes. El problema es que los cinco sobre el par se repitieron el sábado y el domingo y el brasileño acabó con el torneo con +13. Alexandre Rocha, con su excelente español y su serenidad en el campo, se merece el reportaje que estamos preparando de cara al AT&T National que se disputará dentro de dos semanas en Filadelfia.

El argentino Ángel Cabrera estuvo acompañado durante los primeros días por el amateur Emiliano Grillo. Este joven golfista argentino está arrasando en el circuito universitario de Estados Unidos y nos imaginamos que, después de haber jugado el playoff de la prueba clasificatoria con el grupo de Sergio García y quedarse a las puertas, todavía albergaba la esperanza de que hubiera alguna retirada de última hora para poder participar en el Abierto de Estados Unidos.

La semana dio también para risas, sudores y sobresaltos. Jorge, el cámara de Canal+ Golf, estuvo a punto de protagonizar una nueva versión de La leyenda de Sleepy Hollow, el clásico de Washington Irving, y de terminar degollado por una cuerda cuando se desplazaba con el buggy por el campo. Afortunadamente, todo quedó en una aparatosa marca que podrá exhibir con orgullo como «herida de guerra» cuando narre esta anécdota.

La aparatosa marca del pobre Jorge (foto de Juan Guillén)

La aparatosa marca del pobre Jorge (foto de Juan Guillén)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: