El Alfred Dunhill Championship sigue con su proceso de selección natural y al frente de la tabla aparecen jugadores que se han lucido especialmente en el exigente y bello recorrido de Leopard Creek en anteriores ediciones. Por delante, el triple campeón Charl Schwartzel, que prorroga su idilio con el campo sudafricano y con su -11 ya saca cinco golpes al cuarteto de perseguidores.
Precisamente en esa segunda plaza aparece Pablo Martín, doble ganador del torneo y uno de los dos españoles que ha superado el corte. Pese a tener que vérselas con los turnos de juego más complicados, el malagueño ha flirteado incluso con el liderato, pero como el jueves, cuando acabó con tres bogeys, el tramo final del viernes no le ha sido favorable y al final ha cedido un par de golpes.
«Estoy contento. Otra vuelta de 69 en este campo está bien. La pena es que llevaba una vuelta buena de cinco menos y al final he acabado con tres bogeys y me he dejado unos cuantos golpes en el campo, igual que ayer. Espero que mañana y pasado pueda jugar igual de bien pero sin perder golpes tontos», resumía el malagueño.
Aun así, Martín vuelve a estar metido en la pelea por un título, aunque lo más importante para él (sin despreciar el triunfo, obviamente) es lograr cierta continuidad en el circuito, ya que este año vuelve a depender de los torneos sudafricanos y de las invitaciones para buscar el afianzamiento y la tarjeta.
Con respecto al resto de los españoles, el otro superviviente es Jorge Campillo, que con su 69 en el día finalizaba en la quincuagésimo segunda plaza, justo sobre la línea del corte. Quedan fuera del fin de semana Adrián Otaegui, Borja Virto y Nacho Elvira.
En cabeza, Schwartzel sigue acumulando méritos para igualar el número de títulos en Malelane al de subcampeonatos (ahora mismo tiene tres campeonatos y cuatro subcampeonatos), y su principal amenaza, además del mencionado Pablo Martín, es el holandés Joost Luiten, el también sudafricano Richard Sterne y el francés Benjamin Hebert. Entre el resto de los favoritos, Branden Grace, defensor del título, ha superado el corte por los pelos y Louis Oosthuizen ha quedado fuera del torneo.
Deja un comentario