Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Pablo Larrazábal quiere su segundo BMW International Open

Redacción | 28 de junio de 2014

Pablo Larrazábal en la tercera ronda del BMW International Open (Foto; Getty Images)

En un ejercicio de madurez excepcional, Pablo Larrazábal ha dado un golpe de autoridad y ha dejado preparado el camino para repetir triunfo en el BMW International Open con un colchón de 3 golpes sobre el resto de sus perseguidores. En un día donde ha aparecido la lluvia en el Golf Club Gut Lärchenhof y que no parecía tan propicio como los anteriores para restar golpes al campo, Pablo veía como enemigos de la talla de Paul Casey, Francesco Molinari, Thomas Björn o Henrik Stenson, iban recortando las diferencias, de tal manera que al paso de sus primeros nueve hoyos, Larrazábal ya no era el líder del torneo, entre otras cosas porque Richard Green estaba en el camino de entregar una tarjeta de -10.

Sin embargo, ni el retraso de casi dos horas, ni la amenaza de los mejores jugadores del torneo, ni siquiera los problemas en los que le estaba metiendo su driver y el poco rédito de esos primeros hoyos (un único birdie), fueron impedimento para que Pablo siguiera confiando en sus opciones, esperando las oportunidades que seguro iban a aparecer. El premio vino en forma de tres birdies de una tacada entre los hoyos 13 y 15, que unido a otro más conseguido en el penúltimo hoyo, le dejaban con diecisiete bajo par tras una vuelta de 67 golpes (-5).

«He conseguido hacer unos birdies al final, pero puedo jugar mejor. Tal y como lo he hecho hoy no era posible hacer un resultado mejor«, comentó el jugador español.

A tres golpes de Pablo y empatado en la segunda posición, se encuentra Carlos del Moral que está firmando un torneo sensacional, codeándose con pesos pesados del golf europeo sin ningún tipo de complejo en el Golf Club Gut Lärchenhof. A pesar de empezar con bogey al uno, el valenciano no se ha dado ni un minuto para lamentarse y en los dos siguientes hoyos firmaba sendos birdies. Pero lo mejor se lo guardaba para el final, eagle en el 13, birdie en el 15 y de nuevo eagle en el 17 que le ponían un -6 en su tarjeta y le dejaban preparado para salir el domingo a pelear por el triunfo.

Por su parte Rafa Cabrera Bello ha cometido demasiados errores y solo ha podido firmar un -2 que le deja en la segunda posición a tres golpes de Larrazábal, después de entregar una tarjeta con cinco birdies y tres bogeys. Sin embargo más dramático ha sido lo de Emiliano Grillo, el argentino terminaba en el hoyo 18 con un doble bogey que le robaba la posibilidad de quedar segundo en solitario y a un solo golpe de la cabeza. Al final, segunda posición al igual que Rafa con -14.

Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Nacho elvira y Alejandro Cañizares, se encuentran todos situados en la trigésimo sexta posición, con nueve golpes bajo par en el acumulado de estos tres días. Cañizares y García restaban dos golpes al campo, Elvira hacía el par, mientras que Jiménez acababa su vuelta con +1. Cierra el grupo de españoles Jorge Campillo, que con -8 en el total y dos bajo par en su tarjeta de hoy, se va hasta la posición cuadragésimo cuarta.

A pesar del esfuerzo y el temple de Pablo Larrazábal en esta jornada, el camino mañana no se presenta sencillo, ya que, aparte de los señalados Cabrera Bello, Grillo o Del Moral, el grupo perseguidor parece el «Grupo salvaje» de Sam Peckinpah, hombres curtidos con el colmillo afilado y dispuestos a hacer pagar cualquier error. Entre ellos se encuentran Henrik Stenson, Thomas Bjorn, Francesco Molinari, y Robert Karlsson, perros viejos que saben lo que es ganar y ser protagonistas en las principales arenas del golf mundial, además de manejarse perfectamente en estas situaciones.

Sin embargo Pablo cuenta con argumentos para no temer el asalto a la cabeza que se espera el domingo, primero porque ya sabe lo que es ganar a todo un Sergio García en un Play Off en este mismo torneo con los nervios a flor de piel, y segundo porque en las tres vueltas jugadas en el Golf Club Gut Lärchenhof, Pablo no ha cometido ni un solo error. Ni un bogey ha empañado su trayectoria hasta ahora y no hay razones para pensar que tenga que empezar a ocurrir el domingo, privándonos de ver al español levantar el segundo trofeo de la temporada y su segunda victoria en el BMW International Open.

Resultados de la tercera jornada del BME Interntional Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: