Tras su periplo por tierras búlgaras después de haber estado tres años asentado en Finca Cortesín, el Volvo World Match Play Championship vuelve a casa. El torneo de eliminatorias por excelencia del European Tour se celebrará de nuevo en Inglaterra del 15 al 19 de octubre, concretamente en The London Golf Club que toma el relevo de Wenworth, la que fue sede permanente durante más de tres décadas.
El número de participantes de primer nivel que tienen este torneo en sus vitrinas es impresionante. Entre ellos está Ernie Els, que ha salido campeón siete veces, o Seve Ballesteros, que se impuso en cinco. En tres ocasiones ganó Greg Norman mientras que Sir Nick Faldo, Hale Irwin o Ian Woosnam lo hicieron en dos, mientras que Gary Player, Corey Pavin o, más recientemente, Lee Westwood, Ian Poulter o Graeme McDowell, con una victoria en su haber, ponen a las claras el prestigio de este evento. Y allí estará este año Pablo Larrazábal dispuesto a plantar cara a todo un plantel de figuras de nivel internacional.
Esta es una oportunidad única para Pablo de redimirse y desquitarse de la derrota sufrida este mismo año en el otro torneo de match play que jugó, el WGC Accenture Match Play Championship, donde se vio fuera a las primeras de cambio, eliminado por un Jordan Spieth en plena explosión. El Volvo World Match Play Championship es un gran escenario para demostrar que no tiene nada que envidiar a nadie de los que estarán en Londres y que sigue siendo uno de los grandes jugadores del European Tour, a pesar de que este año, después de su victoria a principios de temporada en Abu Dhabi, ha sido tantas veces protagonista por sus excelentes vueltas como por los tanteos que le sacaban de la pelea por el triunfo en los torneos.
Sin embargo, Larrazábal no lo va a tener fácil ya que en el The London GC se van a juntar una auténtica colección de primeros espadas. En primer lugar, el mejor y más explosivo, beligerante y pasional elemento del equipo estadounidense de esta pasada Ryder Cup: Patrick Reed. El norteamericano, que mandó callar al público europeo y resultó ser una auténtica pesadilla junto a Spieth en Gleneagles, estará en Inglaterra intentando convertirse en el primer estadounidense en llevarse el evento desde que lo hiciera Mark O’Meara en 1998.
Eso sí, se las tendrá que ver con buena parte del equipo europeo de la Ryder que también estarán paseando sus bolsas por allí: Henrik Stenson, Thomas Björn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Stephen Gallacher y el ganador de la temporada pasada, Graeme McDowell, que seguro que reciben con los brazos abiertos a Reed.
Completan los dieciséis jugadores que estarán en Inglaterra Francesco Molinari, Jonas Blixt, Mikko Ilonen, Joost Luiten, Shane Lowry, Alexander Levy, Thongchai Jaidee, finalista el año pasado, y Paul Casey que entra gracias a una invitación de los patrocinadores.
En total, diez de los mejores cincuenta del ranking mundial estarán allí, mientras que el formato de juego se dividirá en un previa con cuatro grupos de cuatro jugadores de los que se clasificarán los dos mejores de cada uno. A partir de ahí, enfrentamientos directos hasta la final.
Deja un comentario