Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Otto gana en Sudáfrica y Del Moral se asegura la permanencia

Redacción | 27 de noviembre de 2011

Hennie Otto (-14) fue capaz de sobreponerse a una atropellada segunda mitad de vuelta para imponerse en el abierto de su país con un golpe de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger, que suma su segundo subcampeonato del año después del obtenido en el Johnnie Walker Championship.

Otto se convierte así en el sexto sudafricano que gana en la temporada 2011 y consigue su primer triunfo en el European Tour desde hace tres años, además de meterse de manera provisional en la final de la Race to Dubai en un año especialmente exitoso para él en el Sunshine Tour, el circuito de su país, donde ya había logrado dos victorias.

Las miradas españolas estaban centradas en los dos compatriotas con opciones de victoria, el barcelonés Álvaro Velasco y el valenciano Carlos del Moral. Del Moral comenzaba como un tiro, con tres birdies en los tres primeros hoyos y metido cerca de la cabeza, y superaba el mal momento de los hoyos 5 y 6 con sendos birdies en el 7 y el 8, pero sufría en la segunda vuelta para terminar con -1 en una decimotercera plaza que debería otorgarle un puesto en el European Tour 2012. Actualmente se encuentra en la 112ª posición, seis por encima de la línea de corte, y aunque estará obligado a seguir con interés lo que ocurra en el UBS Hong Kong Open, las posibilidades de desastre son remotas.

Álvaro Velasco, que empezaba octavo, tropezó en el hoyo 3 (un par 5 que le había dado dos birdies en días anteriores) y, después de una racha relativamente plana alternaba aciertos y errores (por desgracia, más numerosos estos) para acabar con +3 en un día atípico, con escasa precisión en el juego largo, su principal baza durante los tres primeros días.

Velasco, que necesitaba un top 3 para ahorrarse la escuela de clasificación, tendrá que acudir a esta última baza para recuperar sus derechos de juego, ya que no tiene opciones de jugar en Hong Kong, lo mismo que le sucede a Manuel Quirós, que termino en la sexagésima plaza con +1 en el acumulado.

Por último,

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: