Fue imposible recuperar los partidos pendientes de la primera jornada en el Barclays Singapore Open. Una tormenta eléctrica volvió a pasar por la zona y obligó a suspender la competición hasta en dos ocasiones distintas, por lo que los jugadores que salieron al campo apenas pudieron disputar unos hoyos y la amenaza de ver el torneo reducido a 54 se hace patente. Al menos, sí que se han finalizado todas las primeras vueltas de un campeonato en el que los profesionales tendrán que hacer un esfuerzo adicional para no salir a jugar desconcertados. Hoy se ha llegado a reanudar y suspender en una franja de veinte minutos.
Chapchai Nirat fue el líder en Singapur tras 18 hoyos disputados, seguido a un golpe por Thomas Björn y a dos por Simon Khan, Chinnarat Phadungsil y Pablo Martín. La segunda jornada, iniciada inmediatamente después, ha dejado ciertos movimientos interesantes. El campo está más blando después de todo el agua caída a lo largo de dos días y los birdies se han hecho más factibles. Simon Dyson consiguió igualar a Nirat tras recortar cuatro golpes al campo en los 13 hoyos que pudo disputar de esta segunda jornada. Ambos lideran la tabla con un global de menos seis.
En tercera posición y todavía con el resultado de su primera jornada está Thomas Björn, que finalizó con 66 impactos (menos cinco). Dos jugadores han conseguido igualarle tras disputar gran parte de su segunda vuelta. Matteo Manassero, a pesar de comenzar con un doble bogey, consiguió alcanzar el menos cuatro en 14 hoyos, mientras que Francesco Molinari llegó al menos tres en doce disputados sin cometer un solo error.
Los tres jugadores que ayer ocupaban la segunda posición en solitario no han podido salir a jugar y debido a los movimientos de sus rivales, han pasado a ocupar la sexta plaza con menos cuatro. Chris Woods y George Coetzee se une a Khan, Phadungsil y Martín, a solo dos impactos de Dyson y Nirat.
Uno de los grandes movimientos en este segundo día ha venido de la mano de Pablo Larrazábal, que en 15 hoyos se ha colocado con menos tres, subiendo más de 30 posiciones en la tabla. El español, muy al estilo Molinari, firmó tres birdies y ni un solo error y se coloca decimoprimero a falta de tres hoyos para finalizar su vuelta. Alejandro Cañizares tampoco consiguió jugar un solo hoyo durante el día pero sí lo hizo Cabrera-Bello, que tras 13 disputados se mantenía al par en el día y mas uno en el global. El corte, situado provisionalmente en mas uno, dejaría fuera a Miguel Ángel Jiménez (mas tres) y José Manuel Lara (mas diez).
El año pasado el torneo se vio reducido a 54 hoyos y Gonzalo Fernández-Castaño y Juvic Pagusan, primeros clasificados, tuvieron que disputar el playoff de desempate el lunes. Esta edición parece ir por el mismo camino y cualquier resultado en estas dos primeras jornadas puede ser determinante para las opciones de victoria. Rory McIlroy se encuentra con menos uno después de jugar 12 hoyos de su segunda vuelta mientras que Phil Mickelson, otro de los grandes favoritos, sigue con mas dos al no haber tomado salida en esta segunda jornada.
Adam Scott Alejandro Cañizares Barclays Singapore Open Chinnarat Phadungsil European Tour José Manuel Lara Kwanchai Tannin Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul Casey Phil Mickelson Race to Dubai Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sentosa Golf Club Simon Khan Thomas Björn Y. E. Yang
Deja un comentario