Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Otra chaqueta más para Bubba Watson

Carlos Palomo | 29 de junio de 2015

A este ritmo, Bubba Watson va a acumular en su armario más chaquetas recordatorias de sus victorias que los polos que un jugador amateur suele tener para jugar al golf. Y es que a las dos chaquetas verdes de su doblete en el Masters de Augusta hay que sumar las de los dos triunfos logrados en el Travelers Championship, el último de ellos conseguido el pasado domingo al vencer en playoff a Paul Casey después de que ambos se distanciaran del resto de aspirantes con sus acumulados de -16.

Con cuatro vueltas por debajo del par en el TPC River Highlands, Watson se convierte así en el séptimo jugador en conseguir más de una victoria en este torneo, precisamente, el que supuso su primer trofeo en su carrera en el PGA Tour allá por el año 2010. Ahora acumula ya ocho con el de este fin de semana.

Tan solo tres bogeys firmó Bubba en una semana casi perfecta, pero el último de ellos, en el 17 del domingo, dio alás a un Paul Casey que firmó dos birdies en los dos últimos hoyos. En 2010 ya falló en este mismo par 4, aquella vez con doble bogey, y tuvo que irse a los hoyos extra para ganarse su chaqueta del Travelers. Y el guion de esta edición del torneo estaba siendo tan similar que Watson no estaba dispuesto a que el final de la historia fuera diferente.

Cara a cara, inglés y americano volvieron al hoyo 18 después de que sus respectivos 65 (-5) y 67 (-3) hicieran que fueran insuficientes los 69 (-1) de Brian Harman y Graham DeLaet para acompañarles en el playoff. Tras empatar en su primer hoyo con par, volvieron a repetir su duelo en el mismo hoyo, donde Watson cogió ventaja al dejar su approach a tres metros del hoyo con su rival en bunker. Y cuando Casey filó su golpe desde la arena, el torneo acabó sentenciado en favor del zurdo, que se encargó de embocar su birdie para que nadie dijera que no había ganado él sino que lo había perdido su rival.

Jon Rahm no pudo despedirse con pleno también de vueltas bajo par por culpa de un 72 (+2) que no empaña una gran semana tratando de tú a tú a algunos de los mejores jugadores del mundo. Tan solo pudo hacer un birdie en una vuelta en la que acumuló tres fallos y que le hizo bajar hasta la sexagésimo cuarta posición con -2.

Idéntico resultado firmó Sergio García para caer hasta la vigésimo quinta plaza con un -7 total. Su domingo quedó dividido en tres fases: en la primera, acumuló dos fallos en los nueve primeros hoyos del recorrido; en la segunda, remontó posiciones con dos birdies consecutivos al aprovechar el par 4 corto del 12 y el par 5 del 13; en su acto final, se dejó dos golpes en los tres últimos golpes del campo.

La siguiente cita en el calendario de García será el Open Championship en el Old Course de St. Andrews.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: