Na Yeon Choi, la última ganadora del U.S. Women’s Open, consiguió su segunda victoria de la temporada tras firmar una sólida vuelta de 70 impactos en el CME Group Titleholders. Su dos bajo par contuvo los ataques de jugadoras como So Yeon Ryu, Brittany Lincicome o Karrie Webb, que también jugaron bajo par el último día.
Se trata de la última profesional en seguir la estela que ha dejado Yani Tseng durante estos meses, en los que no ha conseguido la victoria, y que incluye también a Inbee Park o Stacy Lewis. Choi, de 25 años, es la nueva número 2 del mundo tras conseguir su séptimo título en el LPGA Tour y otras 12 triunfos alrededor del mundo. Su vuelta, sin embargo, no confluyó con la seguridad de su carrera al perder rápidamente el liderato con un doble bogey en el hoyo 3 del Eagle Course de TwinEagles Golf Club. “Me hizo sentirme cómoda”, comentó la ganadora sobre aquel error. “Sé que suena gracioso decir que un doble bogey me ayudó pero soy más agresiva si estoy empatada en el liderato o persiguiéndolo. Estaba muy nerviosa anoche porque ser la primera te añade presión”.
Dicho y hecho. Choi erró en el 3, colocándose mas dos en el día, y en el 5 consiguió un eagle que la volvía a poner al par y en la actitud adecuada como para llevarse el torneo. Tres birdies mas y un bogey en el 8, donde tripateó, supusieron todo el esfuerzo necesario para ganar la última prueba de la temporada. Es la número dos del mundo y esto es lo que piensa sobre superar a Tseng: “Si juego bien cada torneo o mejoro mi juego cada año puedo estar cerca. Pero no quiero pensar en rankings o listas de ganancias. Mi trabajo es salir, disfrutar jugando al golf y hacer resultados bajos”.
Inbee Park, ahora número cuatro del mundo, es otra jugadora que ha llevado a cabo un año espectacular, ganando el Vare Trophy (menor media de golpes) y la lista de ganancias con más de dos millones de dólares. “Al comienzo de la temporada estaba pegándole a la bola muy bien, pero no pateando”, comentó Park, que llegó a sumar diez top 10 consecutivos, incluyendo dos victorias. “Luego empecé a patear bien. El Vare Trophy es el más difícil de ganar. Esta semana me pareció más larga que toda la temporada. No me pude relajar los últimos torneos porque estaba pensando en ganarlo. Ahora me puedo relajar, es el mejor año que he tenido”.
Por su parte, Stacy Lewis, número tres, ha sido nombrada jugadora del año en el LPGA Tour gracias a sus cuatro victorias, la primera americana desde que Beth Daniel lo consiguiera en 1994.
Azahara Muñoz finalizó su mejor temporada como profesional en séptima posición tras firmar una última vuelta de 70 golpes. Una victoria, nueve top 10 y séptima clasificada en la lista de ganancias del LPGA Tour son los números que describen un año memorable, pero más allá de ellos queda la sensación de que la malagueña ha elevado el nivel de su juego a un peldaño superior, en el que es capaz de luchar por la victoria cada semana. Imaginen lo que puede significar a largo plazo.
Beatriz Recari terminó su participación con 74 impactos y un decimocuarto puesto mientras que Belén Mozo lo hizo con 70 y fue quincuagésimo quinta.
Deja un comentario