Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Óscar Álvarez se adjudica el Abierto Mexicano de Golf

Gregory Villalobos | 20 de octubre de 2014

El colombiano Oscar Álvarez con el trofeo del 56º TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf (foto de Enrique Berardi/PGA TOUR)

El colombiano Óscar Álvarez venció al argentino Nelson Ledesma en un cerrado y emocionante duelo por el título del 56º TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf presentado por Heineken, torneo del PGA Tour Latinoamérica que se disputaba en el Club de Golf Chapultepec.

Álvarez, de 31 años, consumó el triunfo con una ronda de 69 que le significó un golpe de ventaja sobre Ledesma. Este hizo tres putts en el par tres del hoyo 17 para cometer un costoso bogey que le dio la ventaja definitiva al colombiano. El campeón terminó la semana con un total de 17 bajo par (271).

“En el PGA TOUR Latinoamérica nunca me había ido tan bien. Es una alegría enorme ganar un torneo tan grande como este Abierto de México”, declaró Álvarez, quien consiguió su primera victoria en 32 torneos que ha jugado en su carrera en el circuito fundado en 2012.

Álvarez y Ledesma salieron al ataque en busca del liderato que Chris Gilman había ocupado a lo largo de los primeros 54 hoyos y que abandonó en la segunda mitad del recorrido. A partir de ahí, intenso mano a mano entre el colombiano y el argentino que se decantó finalmente del lado de Álvarez.

En cuanto a los españoles, el mejor fue Jacobo Pastor que partía sexto en la clasificación tras la tercera jornada y se vio relegado hasta la decimocuarta plaza al no conseguir bajar del par en la última vuelta, pese a que fue notable su reacción tras un inicio complicado. Gran actuación del madrileño y primer cheque de una temporada en la que ha preferido centrarse en sus compromisos europeos. Con este resultado como trampolín, tiene por delante un buen número de citas para escalar en la orden de mérito y alcanzar el top 60 necesario para renovar la tarjeta.

Por su parte David Borda, el segundo de los nuestros que superó el corte, entregaba un buen 70 (-2) final para terminar trigésimo sexto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: