La referencia más cercana es la victoria de Jordi García Pinto del año pasado, pero a ninguno de los españoles que lucharán en la jornada final por la victoria en el Open de Kenia se les escapa el significado de compartir palmarés con Seve Ballesteros, el mejor jugador español de todos los tiempos, que se hizo con el título del Abierto de Kenia hace más de 25 años. Tampoco les hará daño que el torneo lo haya ganado otra estrella de nuestro país, José María Cañizares.
«Sé que Seve ganó este torneo y que Jordi lo hizo el año pasado, con lo que sería estupendo vencer. Ganar un torneo que Seve ha ganado será impresionante», resumía el madrileño Pedro Oriol, aupado a la primera plaza compartida gracias a su 70 en una tercera vuelta complicada y ventosa.
Aun así, la jornada final de esta prueba inaugural del Challenge Tour será un sprint masivo con 22 jugadores separados por cuatro golpes o menos, y nueve en apenas un impacto de diferencia. De momento, Álvaro Velasco y Pedro Oriol son dos de los tres colíderes junto al sudafricano Jake Roos, pero tendrán que andar muy atento a los retrovisores.
Velasco, líder desde el primer día, consiguió sobreponerse a un comienzo complicado para equilibrar la tarjeta en el último hoyo y mantener su posición de privilegio.
«Hoy ha sido un día duro. No he jugado muy bien, pero he luchado al máximo y creo que he hecho un buen trabajo», explicaba el barcelonés a modo de recapitulación. «Me está costando hacer birdies y pegué un par de golpes malos, pero he luchado y al final obtuve la recompensa del birdie en el último hoyo».
Mientras tanto, el madrileño Pedro Oriol empezaba como un tiro, con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero luego llegaron las dificultades. Después de dos bogeys en los hoyos 13 y 14 que le dejaban al par en el día, Oriol conseguía restar otros dos golpes en el tramo final que podrían ser básicos.
«Hoy ha sido el día más duro», resumía el miembro del Pro Spain Team. «El viento soplaba fuerte y el recorrido cada vez estaba más firme, con lo que estoy muy satisfecho con la vuelta».
Tampoco hay que descartar al defensor del título, Jordi García Pinto, que está a cuatro golpes de la cabeza a causa de una vuelta muy movida con cuatro birdies, dos bogeys y dos doble bogeys. Por detrás, Carlos Aguilar es vigésimo tercero con -3 y Jordi García del Moral y Jesús Legarrea comparten la cuadragésimo sexta con +1.
Deja un comentario