Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Oportunidad de oro para De la Riva en el Open de Andalucía

Óscar Díaz | 17 de marzo de 2012

Eduardo de la Riva en acción (foto de M. Álvarez)

Eduardo de la Riva está demostrando la misma paciencia en el campo que la que saca a relucir cuando le insistimos en preguntarle por la peculiaridad de su situación o por los nervios que se le presuponen a alguien que no tiene status actual en el European Tour y cuya vida daría un vuelco con una victoria en el Open de Andalucía Costa del Sol.

El barcelonés se muestra pausado, hasta cierto punto reservado, pero responde con naturalidad y, sobre todo, confía a ciegas en sus opciones. Los datos le dan la razón: en el Bankia Madrid Masters se vio en un brete similar y salió bien parado, con un gran tercer puestoo, mientras que en la tercera jornada en Aloha, en un día de movimiento y amenazas en varios frentes, ha mantenido el liderato gracias a un buen -4 (-12 en el acumulado) y conserva un golpe de ventaja sobre la pareja compuesta por el inglés Simon Khan, campeón del BMW PGA Championship de 2010, y el italiano Matteo Manassero, que ha recuperado las buenas sensaciones y ha “rebotado” con una vuelta notable después de su complicado viernes.

De la Riva salía en el partido estelar con su amigo Pablo Larrazábal, quien no ha dejado de alabar sus buenos golpes y de animarle cuando surgía la necesidad, pero que ha perdido algo de terreno y se encuentra en la decimosegunda plaza junto al bilbaíno Borja Etchart, que ha firmado una de las mejores vueltas del día con -6 y ha sido protagonista de una racha mágica de siete birdies en ocho hoyos entre el cinco y el ocho.

El anfitrión del torneo, Miguel Ángel Jiménez, compartía ayer el podio con De la Riva y Larrazábal pero empezaba con dificultades en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, un espectacular puro en el hoyo 14, cuesta abajo y de unos diez metros, servía de punto de inflexión y en apenas tres hoyos le restaba cuatro golpes al campo para finalizar a dos golpes del líder, no sin antes sufrir, como ayer, otro sobresalto en el hoyo 17 después de firmar un eagle mágico en el hoyo anterior. Como él ha dicho con su habitual gracejo: «He empezado como un burro y he acabado como un caballo purasangre». Al final, el de Churriana ha acabado cuarto con -10 empatado con el sudafricano Hennie Otto y el inglés David Lynn.


Declaraciones de Miguel Ángel Jiménez tras la tercera jornada

Con diecinueve jugadores en solo cuatro golpes de distancia, el torneo no podría estar más abierto, torneo que tiene implicaciones de cara al Masters para Manassero, segundo en este momento, y Robert Rock, decimocsegundo con -8.

En cuanto al resto de los españoles, Rafa Cabrera-Bello y Nacho Garrido comparten la vigésimo séptima plaza con -6, Alejandro Cañizares es trigésimo primero con -5, Santi Luna (en su torneo 592 como profesional en el European Tour) es quincuagésimo primero con -2, Pro Oriol es sexagésimo con -1 y Javi Colomo, presa del infortunio, ha terminado sexagésimo sexto al par del campo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: