Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Oliver Farr se estrena en el Turkish Airlines Challenge

Arturo Otegui | 18 de mayo de 2014

Oliver Farr (Maestro Photography Services)

En la crónica de ayer nos preguntábamos si los jugadores del Challenge Tour podrían con el magnífico National Golf Club de Antalya y la respuesta ha sido afirmativa. El galés Oliver Farr se ha impuesto en el Turkish Airlines Challenge con un resultado total de -2 y dos golpes de ventaja sobre el terceto perseguidor formado por el inglés Dave Coupland, el danés Jeppe Huldahl y el líder de la tercera jornada, el francés Jerome Lando Casanova.

Farr empezó su vuelta con un bogey y cerraba sus primeros nueve al par tras dos birdies (hoyos 7 y 8) y un nuevo bogey en el 9. A la dificultad del campo se unían los nervios de la jornada final y, tras su birdie en el 11, llegó otro bogey en el 14. El galés se repuso de inmediato con birdie en el 15 y, con mano firme, cerró el torneo con dos pares y un postrero y tranquilizador birdie en el 18 que rubricaba su magnífico 70. Es su primera victoria en el Challenge Tour y, con el merecido cheque, Farr asciende ciento cincuenta puestos en la orden de mérito hasta situarse quinto.

Ninguno de sus tres perseguidores ha conseguido bajar de 72 en una jornada con tan solo seis vueltas bajo par, digno colofón al magnífico torneo.

«Estoy en éxtasis con la victoria«, declaró el radiante ganador. «Han sido tres de los mejores golpes de mi vida. He jugado un wedge fantástico a menos de dos metros y luego el putt que siempre quieres para ganar un torneo. Es una gran sensación».

«Es solo mi cuarto torneo del año y es fantástico mantener la sensación de ganar del año pasado. Las cosas no me funcionaron en Kenya y Cataluña, y solo jugué una vuelta en Madeira, así que es una especie de gran apertura de temporada para mí».

No ha sido un torneo nada fácil para el galés, ya que el martes falleció su abuelo: «Ha sido una semana muy dura para mi familia. El martes perdimos a mi abuelo Malcom y yo quería volver a casa, pero mis padres insistieron en que me quedara, así que ha sido como una montaña rusa de emociones. Quería hacerlo por él y por mi familia, para que tuvieran algo por lo que sonreír, es una gran sensación. Él ha sido mi inspiración durante la semana, para continuar y poner las cosas en perspectiva».

Recordemos por último que la semana no ha sido propicia para nuestros jugadores y que Borja Vito, Jesús Legarrea, Jordi García del Moral, Luis Claverie y Sebastián García Rodríguez no consiguieron superar el corte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: