Mientras el mundo del golf centraba sus miradas en el duelo de titanes protagonizado por Rory McIlroy y Tiger Woods, un joven danés, Thorbjorn Olesen, ponía tierra de por medio y compensaba con una espectacular vuelta a los pocos aficionados que habían decidido seguir su partido en esta segunda vuelta del Abu Dhabi HSBC Championship.
Pese a su supuesta bisoñez, a Olesen no le dan miedo los escenarios importantes ni los nombres ilustres: el año pasado fue uno de los mejores rookies (merecedor del premio al novato de 2011 según muchos) y acabó 48º en la Race to Dubai merced, sobre todo, a tres segundos puestos en torneos de primera categoría (los abiertos de Sudáfrica, Italia y Francia). De momento, es líder en este torneo de lujo con un golpe de ventaja sobre Gareth Maybin (que busca prorrogar la racha surrealista del golf norirlandés) y Matteo Manassero, autor de la mejor vuelta del día.
Por detrás, la atención del público volvía a centrarse en el intercambio de golpes entre Tiger Woods y Rory McIlroy, resuelto a favor del californiano a causa de una torpeza del norirlandés en el hoyo 9, cuando barrió con la mano la arena del antegreen mientras su bola reposaba fuera del mismo, por lo que tuvo que apuntarse dos golpes de penalización y un doble bogey (su segundo del día). Aun así, McIlroy batalló en la segunda mitad de la vuelta y consiguió equilibrar el resultado para terminar al par en el día y -5 en el total, empatado con Tiger Woods. Ambos volverán a verse las caras en la tercera jornada.
El estadounidense no brilló como ayer de tee a green, pero estuvo más acertado con el putter y sacó un buen -3 que sirve para asentar sus opciones y para acechar la cabeza en una clasificación que se ha comprimido notablemente en un campo que está dando pocas facilidades. Sus greenes firmes y el contundente rough siguen haciendo mella en las tarjetas.
Esta segunda vuelta ha sido en general propicia para los españoles y siete de los once que iniciaron el torneo han superado el corte. Los mejores, los levantinos Sergio García y José Manuel Lara, son undécimos con -4. Sergio ha tenido un comienzo fulgurante, con -4 en 9 hoyos (salía por el 10), pero en los segundos nueve ha reflejado ocho pares y un bogey en su tarjeta, aunque declaraba que había jugado más o menos igual. La diferencia, de nuevo, la marca el putt.
Por detrás, Miguel Ángel Jiménez tiraba de veteranía y de ganas de Ryder para acbar con un -3 que le permite ascender a la decimosexta plaza, mientras Alejandro Cañizares conserva sus opciones con -1 en el día y -2 en el total.
Con algo de suspense, aunque más margen del que se creía, han superado el corte José María Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafa Cabrera Bello, protagonista de una buena remontada que le permitirá jugar el fin de semana tras conseguir dos birdies salvadores en el tramo final de la vuelta.
Fuera se quedan Álvaro Quirós (junto a su amigo Martin Kaymer, dos de las sorpresas del torneo), Pablo Larrazábal, Carlos del Moral y Pablo Martín.
Abu Dhabi HSBC Golf Championship Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Carlos del Moral European Tour Gareth Maybin Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Jean-Baptiste Gonnet José Manuel Lara José María Olazábal Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Richard Finch Robert Karlsson Rory McIlroy Sergio García Thorbjorn Olesen Tiger Woods
Deja un comentario