Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olazábal y Torrance, capitanes de un resucitado Seve Trophy

Redacción | 14 de agosto de 2013

Olazábal y Torrance, capitanes del próximo Seve Trophy (foto ©Getty Images)

Dos históricos capitanes Ryder, José María Olazábal y Sam Torrance, ejercerán de timoneles en el Seve Trophy presented by Golf+, nueva encarnación del torneo-homenaje al as de Pedreña que resurge de sus cenizas pese los funestos augurios del pasado mes de junio y que se celebrará en el St-Nom-La Bretèche Golf Club francés del 3 al 6 de octubre entre equipos de la Europa continental y Gran Bretaña e Irlanda.

Tras la retirada del principal patrocinador del torneo, Vivendi, y gracias a los denodados esfuerzos de José María Olazábal, que reclamó para el torneo el protagonismo que se merece dado la importancia de la figura de Seve Ballesteros para el circuito, el European Tour ha encontrado la manera de dar continuidad al torneo y para ello cuenta como nuevo compañero de viaje con Golf+, el canal de golf de la plataforma digital francesa Canal Plus.

El nombramiento de ambos capitanes estaba en manos del actual capitán de la Ryder Cup, Paul McGinley, que no dudó a la hora de otorgar este honor a Olazábal y Torrance.

«Todo el mundo sabe cuánto amo el golf por equipos y ha sido un gran honor recibir la llamada», explica Olazábal. «Tengo una gran relación con Paul y con todos los que estuvieron en Medinah. Esta será una gran manera de darles las gracias a todos y recompensarlos», añadió el español que, además de su triunfo como capitán en la Ryder Cup, también dirigió al contingente europeo en el Seve Trophy en 2005 y ha sido nombrado por segunda vez capitán del Royal Trophy que enfrentará a un equipo europeo con otro asiático en noviembre.

«Todo el mundo conoce mi relación con Seve, tanto en la Ryder Cup como en esta prueba, y es genial volver a formar parte de una competición por equipos. Siempre es estupendo ver a los jugadores en match-play y es una gran experiencia para ellos. Benefició a mi equipo de la Ryder Cup y en Francia contaremos con un grupo de jugadores que podrían estar en la próxima Ryder Cup o en las siguientes», continuaba el de Hondarribia.

Aunque aún es pronto para pensar en candidatos, Olazábal ya se atrevió a dar un par de nombres.

«Creo que tendré un equipo muy potente. Muchos jugadores lo están haciendo bien, como Miguel Ángel Jiménez y Thomas Björn, y también algunos de los jóvenes. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: