José María Olazábal recoge hoy en Oviedo, a partir de las 18:30 horas, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, reconocimiento internacional que se otorga a aquellas personas o instituciones ejemplares que hayan contribuido con su labor y obra a perfeccionar, cultivar y difundir los valores del deporte.
Con dos Masters de Augusta, cuatro victorias en la Ryder Cup e innumerables triunfos individuales en su haber, Olazábal también demostró su valía y su madera de líder al capitanear al equipo europeo de la pasada Ryder Cup durante el denominado «Milagro de Medinah», una remontada épica en terreno estadounidense que ya ha pasado a la historia del golf mundial.
En sus actas, el jurado lo consideró «digno sucesor del espíritu del mítico Severiano Ballesteros» y recalcó que «Olazábal ha demostrado a lo largo de su larga y brillante carrera una capacidad de superación encomiable, un talante competitivo y unas cualidades humanas admiradas por todos».
Olazábal (Fuenterrabía, 1966) lleva toda la semana en el Principado de Asturias y dentro su apretado programa de actividades participó en una iniciativa de golf urbano en Avilés, celebró dos clinics en los campos de Castiello y La Barganiza y dio una charla sobre liderazgo en el Centro Niemeyer. El momento culminante de su visita a Asturias llegará esta tarde, en el escenario del teatro Campoamor de Oviedo, donde a las 18:30 recogerá el galardón de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias.
Junto a José María Olazábal, también recibirán sus premios Michael Haneke (Artes), Saskia Sassen (Ciencias Sociales), Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades), la ONCE (Concordia), la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional), Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica) y Antonio Muñoz Molina (Letras).
Deja un comentario