Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olazábal protagoniza un capítulo de CSI: PGA Tour

Óscar Díaz | 06 de agosto de 2011

Suspense en el desenlace de la segunda vuelta de José María Olazábal en el Reno Tahoe Open. Hitchcock estaría orgulloso del guión, aunque dado que Reno se encuentra en el mismo estado que Las Vegas (aunque a 750 km, nada menos), parece más apropiado que integremos la historia en un capítulo de CSI.

Planteamiento: después de volatilizar sus opciones (aparentemente, al menos) en los primeros 11 hoyos de su vuelta encajando cuatro bogeys y un doble bogey por un solo birdie en ese tramo, Olazábal recurre a la épica y, en un espectacular final, consigue cuatro birdies en los seis hoyos finales para acabar con +1 en el día y en el acumulado, con birdie salvador en el hoyo 9. Aunque quedan muchos jugadores en el campo, la tendencia del corte parece dirigirse al +2.

Nudo: inesperadamente, los resultados en el Montreux Country Club mejoran por momentos y las tarjetas por debajo del par empiezan a ser la norma, y no la excepción, entre los jugadores del turno de tarde. El +1 no solo no gana terreno, sino que se queda fuera del corte. A apenas media hora para el final de la jornada, Olazábal está eliminado.

Desenlace: el vasco se encuentra en la septuagésimo segunda plaza, aunque uno de los jugadores que le anteceden es el amateur Martin Trainer, que no cuenta de cara al cálculo del corte. El futuro de Olazábal depende de la suerte que corran dos jugadores, los estadounidenses Kevin Na y Boo Weekley, en su último hoyo (el 9, un duro par 4 que horas antes había servido para reenganchar a Olazábal en el torneo). Un bogey de cualquiera de los dos clasificaría al capitán Ryder para el fin de semana. En el último momento, los astros se alinean y sendos bogeys de Na y Weekley sobre la bocina meten a Olazábal en un corte que nunca debió peligrar y que habría sido injusto que fallase dada su exhibición final, un corte que es el primero que supera en Estados Unidos este año y que le permite proseguir con su preparación de cara al PGA Championship.

Por lo demás, el top ten siguen repartiéndoselo estadounidenses y australianos, con abundancia de antiguos ganadores del torneo. Vaughn Taylor (doble campeón en esta prueba) ha tomado el relevo a Nick O’Hern con una gran vuelta de -6 (y -9 en el acumulado), con un golpe de ventaja sobre Will Mackenzie (campeón del torneo en 2006) y dos sobre Hunter Haas, Steve Flesch (ganador en 2007) y O’Hern. En la zona noble también destaca la presencia de Notah Begay III, amigo de Tiger y también campeón en 1999, y de Steve Elkington (-7 en el día) que están protagonizando dos sonadas resurrecciones y se encuentran a solo tres golpes del líder.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: