José María Olazábal, el flamante Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, celebrará la décima edición del circuito Lacoste Promesas asistiendo a la Final, que tendrá lugar en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en noviembre, contando asimismo con la colaboración de sus compañeros Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.
“Todavía no he aterrizado de la nube; estoy encantado de la vida y, francamente, muy emocionado», declaró Olazábal. «He recibido muchos mensajes durante estos tres días y no he tenido tiempo de agradecer todas las muestras de cariño. El Príncipe de Asturias es un reconocimiento que me llena de orgullo y quiero compartirlo con todos los que me han apoyado: sois muchos los que habéis aportado vuestro granito de arena y este premio no sólo es para mí sino para el golf español, que se lo merece».
El ganador de dos Masters se mostró encantado con las citas que tendrá que afrontar durante los próximos meses. “Pero la vida continúa… Esta semana he fallado el corte en Múnich (¡no encuentro las calles!), la que viene compito en Irlanda y antes tengo que jugar las previas del Open Británico, luego el Open de Francia… y, por supuesto, a finales de año, estaré como siempre en la Final Lacoste Promesas en La Sella», comentó. «Es una iniciativa muy bonita y gratificante que compartimos el ‘Pisha’ (Miguel Ángel Jiménez), Nacho Garrido y yo con los más jóvenes; además, me une una relación muy especial con las familias Basi (distribuidores y fabricantes de Lacoste en España) y Bañó (propietarios de La Sella), y allí estaré para apoyarles; los chicos se lo pasan muy bien y nosotros, todavía mejor”.
El circuito Lacoste Promesas, para chicos y chicas sub-16, consta de cinco previas que se disputarán entre julio y octubre en Andalucía, Asturias, Navarra, Castilla-la Mancha y Cataluña, con el fin de que todos tengan la oportunidad de participar en alguna de las cinco pruebas y obtener una plaza en la final, a la que accederán los veinte mejores: diez chicos y diez chicas, los dos primeros clasificados en cada una de las previas, quienes tendrán el privilegio de entrenar y compartir una jornada inolvidable junto a Olazábal, Jiménez y Garrido.
El campo sanroqueño de La Cañada, en Guadiaro, será sede de la primera previa Lacoste Promesas durante los días 31 de julio y 1 de agosto. Las cinco pre-clasificatorias, e igualmente la Final, se decidirán a 36 hoyos bajo la modalidad Medal Play, con hándicap máximo de 11,4.
Deja un comentario