José María Olazábal se ha quedado fuera del corte del RBC Canadian Open en su regreso a la competición después de batallar cinco horas en un Shaughnessy Golf & Country Club con un rough inmisericorde que acabó desquiciando a más de uno y en el que se han colocado como líderes los estadounidenses Chad Campbell y Michael Thompson.
Pese a la decepción por el corte fallado, Olazábal ha conseguido acumular “millas de vuelo” en un torneo exigente y solo un par de bogeys postreros le dejaron fuera de juego tras una luchadísima vuelta. El golpe definitivo llegó con el bogey en el hoyo 7, par 5, a priori uno de los más asequibles del campo, en el que se dejó sus opciones al irse al rough de la derecha de salida y no alcanzar el green de tres golpes.
Chad Campbell y el novato Michael Thompson comparten el liderato con -4 en el acumulado, y están seguidos por un numeroso grupo en el que figuran varios ganadores de majors (Schwartzel, Ogilvy, Janzen), tres veteranos de lujo (Goydos, Kelly), un treintañero que quiere meterse en la élite (Blanks), un joven valor (Fowler) y dos defensores del honor local (los canadienses Hearn y Hadwin, que toman el relevo de Matt McQuillan).
Pese a las dificultades planteadas por el campo, dos jugadores, Scott McCarron y Tommy Gainey, se quedaron a un solo golpe de igualar el récord del campo y vieron premiados sus esfuerzos al superar el corte, situación que contrastaba con los apuros de Luke Donald, número 1 del mundo, que se encuentra en la quincuagésimo segunda plaza con +3.
En cuanto al bando latino, el argentino Andrés Romero volvió a tener una vuelta movida y acabó con un gran -2 en el día (par en el acumulado) en la 19ª plaza, mientras que su compatriota Fabián Gómez y el brasileño Alexandre Rocha superaban el corte “sobre la campana”, con +4 en el global.
Deja un comentario