Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olazábal envidia el golf en Sudáfrica

Enrique Soto | 26 de febrero de 2013

José María Olazábal se encuentra esta semana en Centurion (Sudáfrica) para disputar el Tshwane Open, el último torneo de la temporada en el Circuito Europeo que se celebrará en este país. En rueda de prensa, el capitán en la pasada Ryder Cup elogió el gran momento que vive el golf en esta zona del globo, en un país pequeño y con una población ligeramente superior a la española (cuarenta y nueve millones de habitantes). “Hay una gran cantidad de buenos jugadores”, declaró el donostiarra. “Por alguna razón este país está siendo capaz de generar grandes talentos. No sé por qué”.

Se refiere a la inagotable cantera sudafricana, que partiendo de Gary Player vio como Ernie Els y Retief Goosen cogían su testigo en la década de los noventa para, unos años después, ser entregada a Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen o Branden Grace. “Para ser honesto, el nivel aquí es mucho más alto que en España. Es cierto que durante un tiempo tuvimos grandes jugadores, pero estamos sufriendo para ver a una nueva generación salir adelante. Vosotros tenéis a algunos muy buenos, ganadores de majors. En cierto modo lo envidio”, añadió el español. Si bien es cierto que tras los éxitos de Severiano el mismo Olazábal o Miguel Ángel Jiménez fueron capaces de conseguir grandes triunfos, el golf español se ha visto algo estancado durante los últimos años, donde solo Sergio García parece capaz de aspirar a los majors o varias victorias a lo largo de la temporada. Rafael Cabrera-Bello y Gonzalo Fernández-Castaño no andan muy lejos de él en el Ranking Mundial y parecen estar dispuestos a dar un salto de calidad en un futuro cercano, pero comparando esta situación con la sudafricana ellos parten con ventaja.

A lo largo de la historia del golf, solo tres países cuentan con más victorias que los descendientes de Gary Player: Estados Unidos, Escocia e Inglaterra. Pero más allá de este dato, lo que impresiona de Sudáfrica ha sido su gran consistencia a lo largo de muchos años. “Es un país que está en un buen momento ahora mismo”, comentó Olazábal. “Europa lo está pasando mal. Es genial venir a países donde los campos son tan buenos, al igual que el clima. Es un placer competir en tan buenas condiciones”.

Este gran momento del golf en Sudáfrica se ve reflejado claramente en esta temporada del Circuito Europeo. Cinco torneos disputados dentro de sus fronteras y cuatro victorias locales es el bagaje que llevan hasta ahora. Un gran acierto de los organizadores es que además de celebrar torneos en su país permiten también participar a un gran número de jugadores del Sunshine Tour, por lo que muchos profesionales ven una salida más sencilla que hacer las maletas y buscarse la vida en otro punto del globo, como hacen muchos de los españoles.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: