Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ofensiva española en el Avantha Masters

Redacción | 18 de febrero de 2012

José Manuel Lara, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo, los tres españoles en liza el fin de semana en el Avantha Masters, saldrán a disputar la última jornada del torneo con opciones de triunfo después de rubricar una gran tercera vuelta en el DLF Golf & Country Club de Nueva Delhi, aunque lo apretado de la clasificación (hay 19 jugadores en cuatro golpes) dificulta cualquier pronóstico.

En un recorrido peligroso pero que recompensa a los golfistas que saben gestionarlo bien, el valenciano José Manuel Lara ha completado una espectacular vuelta de -8 en el día en la que ha dado una auténtica exhibición con sus tiros a green y el putter.

«No empecé muy bien con un bogey en el tercer hoyo, así que opté por intentar algo diferente y jugar más agresivo, y funcionó», declaraba Lara al finalizar la vuelta. «He jugado muy bien de tee a green y mi putter me ha funcionado. Hacer nueve birdies del hoyo 4 al 18 es muy satisfactorio, pero lo principal es lo fino que he estado con el putt. Los dos días anteriores sufrí un poco, pero hoy he estado mucho mejor. Quizá hayan cortado algo más los greenes para que el pelo influya menos. Hoy hace un poco más de calor, pero hay banderas muy ajustadas y me sorprende que haya vueltas tan bajas».

Gracias a su -8 (-9 en el acumulado) Lara se ha colocado quinto a dos golpes del sudafricano Jbe Kruger, y a uno del alemán Marcel Siem, del escocés Peter Whiteford y del francés Jean-Baptiste Gonnet. Los cuatro primeros clasificados tuvieron una trayectoria curiosa en esta tercera vuelta: Kruger rozaba el desastre en el 14 para luego embocar un approach con el putter milagroso para eagle en el 15, Siem comenzaba con dos doble bogeys y remaba hasta acabar con un gran -4 en el día (un eagle, ocho birdies, dos bogeys y dos doble bogeys en la tarjeta del teutón), Whiteford también encajaba dos doble bogeys (el último en el 17) y Gonnet se sobreponía a un mal comienzo en cada mitad (bogeys en los hoyos 1, 2, 11 y 12) y acababa con cinco birdies en los seis últimos hoyos par meterse en la pelea.

Alejandro Cañizares comenzó con fuerza y compensó los pocos fallos que tuvo con birdies inmediatos, pero en la última parte del recorrido, a partir del hoyo 14, se dejó varias opciones claras de birdie en el campo. Aun así, su -8 en el global le deja a solo tres golpes del líder y uno por delante del tercer español en la tabla, el cacereño Jorge Campillo, que también ha despuntado con un gran -6 en el día (y -7 en el total) para ascender a la decimoquinta plaza.

La cruz del día la han protagonizado los jugadores asiáticos, que han cedido su protagonismo y solo tienen a un representante, el tailandés Prom Meesawat, metido entre los diez mejores.

Mañana se espera que haya nieblas matinales y que el viento sople con algo más de fuerza, elementos ambos que complicarán la resolución de este torneo con claro sabor español.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: