Se multiplican las opciones de triunfo para la Armada española destacada en el Open de Kenia, prueba inaugural del calendario del Challenge Tour para 2014, gracias a la firmeza de Álvaro Velasco, que conserva el liderato, y a las remontadas de Jordi García Pinto, defensor del título, Pedro Oriol y Carlos Aguilar.
Velasco (-8), que cuenta con dos top ten en sus tres apariciones previas en este torneo (y en este mismo campo, el Karen Country Club), tuvo un comienzo de vuelta fulgurante con dos birdies en tres hoyos y sumó otro más en el hoyo 7, pero a partir de ahí tuvo que mostrarse un tanto defensivo y su juego corto le permitió mantener una leve ventaja sobre el jugador Ryder Oliver Wilson y el sudafricano Jake Roos, segundos empatados.
«Estoy muy contento con mi vuelta», declaró el barcelonés al entregar la tarjeta. «Sé que podía haber hecho algún golpe menos, pero 70 es un buen resultado. Hoy no he estado tan fino, pero he pateado bien y he sentido mucha confianza en los greens».
Velasco no quiere plantearse aún un triunfo que el año pasado logró Jordi García Pinto, autor de una de las mejores vueltas del día. El gironí firmó un impecable 67 que le ha permitido ascender a la cuarta plaza a solo dos golpes del barcelonés, con quien comparte habitación.
«Es muy emocionante estar ahí arriba con él en el marcador. Es un gran jugador y se merece una victoria pronto. Se está esforzando mucho y es agradable verlo en la cabeza de la clasificación, aunque intentaré atraparlo en los dos próximos días», explicaba García Pinto.
También se ha unido a la fiesta el madrileño Pedro Oriol, cuarto empatado con García Pinto y que ha realizado parte de su intensa pretemporada en Estados Unidos, y el levantino Carlos Aguilar, decimotercero con -4, mientras que Jordi García del Moral (44º) y Jesús Legarrea (57º), también superan el corte. Solo se ha quedado fuera Agus Domingo, con dos 76 consecutivos.
Centra las miradas de la afición local el joven Greg Snow, también cuarto, que intentará aprovecharse del cálido ambiente que dispensan los espectadores kenianos en este atractivo y exigente recorrido.
Deja un comentario