Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ocho ganadoras del Banesto Tour tomarán parte en Golf Nestares

María Acacia López Bachiller | 04 de octubre de 2012

Miniatura de Raquel Carriedo será una de las aspirantes al triunfo en el Banesto Tour en Golf Nestares

El Banesto Tour visita Cantabria por tercera vez y en esta ocasión será el campo de Golf Nestares, en Reinosa, el recorrido en el que se decida el sexto y penúltimo título de la temporada 2012 del Circuito de Golf Femenino para profesionales y amateur. El torneo tendrá lugar del 10 al 12 de octubre contando con la participación de ocho ganadoras, y el impulso del Gobierno de Cantabria a través de Cantur.

El Banesto Tour visitó tierras cántabras durante las dos primeras ediciones en 2009 y 2010, ambas disputadas en el Real Golf de Pedreña, donde se vivieron dos emocionantes victorias y muy especiales: la primera por imponerse una amateur, la joven asturiana Inés Díaz-Negrete, y la segunda porque supuso la vuelta a la competición de la zaragozana Raquel Carriedo, que se había retirado hacía seis años para formar una familia, no sin antes lograr cuatro triunfos en el Ladies European Tour (2001: Open de Taiwán, Open de Suecia y Open de Irlanda; 2002 Tenerife Ladies Open) y auparse al número uno del Orden de Mérito de Europa en 2001.

Carriedo vuelve a Cantabria con el objetivo de sumar su cuarto título en el Banesto Tour (Pedreña 2010, Final de Villaitana 11, La Barganiza 12) y Tania Elósegui, que ostenta dos “banestos” en su palmarés, irá en busca del tercero (Final de Zaudín 2009, Terramar 12). En Nestares también competirán junto a ellas Carmen Alonso (La Peñaza 2010), Ana Belén Sánchez (Larrabea y número uno del ránking en 2009), Marina Arruti (doble campeona en Sant Cugat 2010 y 11 y primera en la clasificación general en 2010), María Hernández (ganadora de la prueba celebrada en Isla Valdecañas en 2011 que compagina ambos circuitos, Europeo y LPGA Tour), la holandesa Kyra Van Leeuwen (Centro Nacional de Golf 2009) y la francesa Marion Ricordeau (Los Balagares 2011).

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: