El nivel de exigencia para finalizar en las treinta primeras posiciones de la Final de la Escuela del Ladies European Tour sigue en aumento tras tres rondas disputadas. Las profesionales recortan golpes a un ritmo muy superior al de la semana pasada, donde se disputó la fase de acceso, y el liderato se ha posicionado ya en un global de menos catorce. Virginia Espejo jugó bajo par por tercer día consecutivo y, sin embargo, se vio superada en la clasificación por dos amateurs: la estrella tailandesa Ariya Jutanugarn y la sudafricana Emily Taylor, que entregaron tarjetas de 64 y 68 golpes respectivamente y ocupan las dos primeras posiciones.
Espejo no tuvo un buen comienzo de vuelta y firmó un bogey y un doble bogey en sus primeros cuatro hoyos del día, pero consiguió recuperarse gracias a tres birdies más y finalizó con un resultado de 71 impactos (menos uno). La madrileña es tercera, a dos golpes del liderato y, más importante aún, a siete de la trigésima plaza, situada provisionalmente en menos cuatro. Es un paso más hacia conseguir la tarjeta en categoría 8a, la máxima en juego esta semana en Marruecos. Laura Cabanillas también está en buena disposición de conseguirla gracias a una tercera vuelta de 72 impactos (par), que la sitúan con menos cinco en vigésimo quinta posición.
Marta Silva entregó una tarjeta con 71 golpes (menos uno), en un día que no consiguió más de dos birdies pero en el que tampoco erró demasiado, firmando solo un bogey. La gallega marca la última plaza con acceso a la máxima categoría tras tres jornadas disputadas y con dos vueltas por delante. Un impacto por detrás se sitúa Carmen Alonso, que jugó bajo par por segundo día consecutivo y es trigésimo sexta con menos tres. Estas cuatro españolas son las mejores posicionadas para conseguir la tarjeta el lunes, cuando se disputará la jornada final de la Escuela.
En 61ª posición se encuentra Mireia Prat, que tras 18 hoyos muy luchados se encuentra a un solo impacto de pasar el corte que se efectuará mañana. Solo las 60 primeras clasificadas (y empates) jugarán el último día y la catalana, con un global de par, se encuentra a un golpe de conseguirlo. Es su tercer día consecutivo entregando el par del campo (hoy firmó 18 pares) y mañana necesitará algún birdie para tener alguna oportunidad. María Beautell se encuentra en la misma situación gracias a un gran tercer día con 68 impactos, uno de los mejores resultados en el Amelkis Golf Club, mientras que la amateur Patricia Sanz y Ana Larrañeta se encuentran solo uno por detrás con mas uno tras entregar sendas tarjetas con 75 golpes. Itziar Elguezábal hizo su mejor vuelta de la semana pero se encuentra lejos de las primeras posiciones.
Aquellas que no consigan superar el corte obtendrán la tarjeta en categoría 12a, que les permitirá jugar ciertas pruebas a lo largo del 2013. Quienes lo hagan se asegurarán la 9a y tendrán un calendario más completo. Solo 18 hoyos para que las cuatro españolas que se encuentran en el límite de las 60 primeras lo consigan.
Al Maaden Golf Resort Amelkis Golf Club Ana Larrañeta Ariya Jutanugarn Camilla Lennarth Carmen Alonso Emily Taylor Escuela de clasificación del Ladies European Tour Isabella Ramsay Itziar Elguezábal Ladies European Tour Laura Cabanillas María Beautell Marta Silva Mireia Prat Patricia Sanz Virginia Espejo
Deja un comentario