Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Objetivo: asegurar la tarjeta cuanto antes

Enrique Soto | 12 de diciembre de 2012

Eduardo de la Riva buscará otro gran resultado en Sudáfrica, donde ya finalizó segundo la semana pasada

Durante los primeros torneos de la pasada temporada Jorge Campillo consiguió asegurar la tarjeta del Circuito Europeo tras dos grandes actuaciones en el Avantha Masters (segundo) y el Open de España (quinto). Era el mes de mayo y el extremeño pudo afrontar los meses posteriores con más tranquilidad y planificar su calendario a conciencia, sabedor de que el objetivo primordial estaba cumplido. Un objetivo muy similar buscarán él y otros cinco españoles en el Alfred Dunhill Championship, segunda prueba del European Tour esta temporada y que se disputa en el Leopard Creek Country Club (Sudáfrica).

Después de un comienzo accidentado en el Nelson Mandela Championship, disputado a solo dos jornadas y con el par del campo reducido a 65 golpes, el Circuito espera reencontrarse con la normalidad en una prueba que cuenta con ya grandes nombres entre sus participantes. Louis Oosthuizen, Robert Rock, Branden Grace o Charl Schwartzel llegan a Malelane tras conseguir la victoria durante los últimos meses y parten como grandes favoritos esta semana. Sin apenas haberse tomado unas vacaciones desde los últimos eventos disputados, su objetivo pasa por obtener ganar lo antes posible y cargarse de confianza de cara a otra larga temporada. Una especial atención requerirá Schwartzel, que arrasó en el Asian Tour hace unos días.

Dos españoles que disputaron la Final de la Race to Dubai el pasado noviembre buscan terminar de nuevo entre los 60 primeros de la lista de ganancias. Son Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, que intentarán conseguir un triunfo que se les viene resistiendo en 2012. Pablo terminó seis veces entre los 10 primeros la última temporada y Cañizares lo hizo en otras tres, incluyendo un segundo y tercer puestos. Junto a ellos, Ignacio Garrido, José Manuel Lara y Eduardo de la Riva (que finalizó segundo la semana pasada) plantarán cara a muchos de los mejores jugadores del circuito. Tan solo unos días después de finalizar la temporada, arranca la siguiente en el Circuito Europeo y comenzar con buen pie puede resultar fundamental para sus aspiraciones.

El Leopard Creek Country Club es un diseño de Gary Player abierto desde 1996 y que ya ha albergado el Alfred Dunhill Championship en ocho ocasiones. Famoso por la variada fauna que se puede encontrar en el recorrido, presentará una calles generosas que pondrán todo el peso del torneo en los golpes a bandera. Los greenes están un poco más blandos de lo normal tras las fuertes lluvias que han afectado a la zona durante los últimos días pero un avanzado sistema de drenaje puede dejarlos en muy buenas condiciones para el domingo.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: