A partir de mañana se ponen en marcha los dos torneos que quedan pendientes de las semifinales de la escuela de clasificación del Asian Tour. Si la semana pasada Sebastián García Rodríguez no lograba entrar dentro de los veintidós mejores en su cuadro de clasificación, esta semana nueve jugadores españoles se desplazan hasta Tailandia en busca del nuevo El Dorado del golf.
El cada vez más atractivo circuito asiático, con varias pruebas cosancionadas con el European y el PGA Tour, es una salida para muchos de los profesionales españoles que encuentran dificultades para acceder a la primera e incluso a la segunda división del golf europeo. Con las buenas experiencias de Javi Colomo y Carlos Pigem, el efecto llamada se multiplica y son cada vez más los que intentan la aventura asiática.
De momento, nueve de los nuestros estarán en los dos campos en los que se juegan estas dos últimas previas a la final de la escuela, el Imperial Lakeview Golf Club y el Springfield Royal Country Club. En el primero, que además será el recorrido que acoja la final, se verán las caras con un listado de 142 jugadores Pablo Herrería y Jacobo Pastor. Los madrileños tendrán delante un auténtico arsenal internacional con jugadores de los cinco continentes. En el segundo recorrido habrá cinco españoles, Antoni Ferrer, Antonio Arjona, Diego Suazo, Gabriel Cañizares, Gerard Piris, José Bondía y Juan Antonio Bragulat, luchando, con otros 141 oponentes de veintiún países diferentes, por una de las plazas que darán acceso a la final que se jugará la semana que viene.
Todos ellos deberán entrar dentro de los 31 mejores clasificados, que es el 22% del total jugadores que participan en cada prueba, el límite establecido por el circuito en todas las semifinales para pasar a la gran final.
Consulta aquí los horarios de salida del Imperial Lakeview Golf Club
Consulta aquí los horarios de salida del Springfield Royal Country Club
Deja un comentario