Prensa

Nueve españoles afrontan el Campeonato de Europa Individual Senior 2012

Jorge Villena | 12 de junio de 2012

Rocío Ruiz de Velasco, en la expedición española

Nueve golfistas españoles —cinco hombres y cuatro mujeres— van a disputar en el campo austriaco de Achensee el Campeonato de Europa Individual Senior 2012, que tanto en su vertiente masculina como en la femenina se celebra del 14 al 16 de junio. Sólo dos españoles, Miguel Preysler y Ana Monfort, han conseguido el triunfo en el mayor torneo individual de la categoría a nivel continental.

En el campo de Golf & Landclub Achensee jugarán más de 140 golfistas, nueve de ellos españoles: Miguel Preysler, Luis Javier Trenor, Enrique Fontecilla, Gustavo Larrazábal, Borja Queipo de Llano, Catalina y Casilda Castillejo, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco.

Miguel Preysler se proclamó campeón del Europeo en 2006 y fue tercero en 2007, Luis Javier Trenor es el jugador con más títulos de campeón de España Senior (8) y cuenta con dos subcampeonatos en el Europeo, y tanto Enrique Fontecilla como Gustavo Larrazábal y Borja Queipo de Llano atesoran una dilatada trayectoria internacional que permite albergar esperanzas de obtener una notable participación global.

Gustavo Larrazábal, además, se ha proclamado este año campeón del Internacional de España Dobles en compañía de Juan Carlos Tinturé.

En la vertiente femenina, las principales opciones de triunfo española pasan por Catalina Castillejo, que tras varios años rindiendo a un nivel sensacional vuelve al campo en el que el año pasado fue tercera. En 2012 su palmarés registra un triunfo en el Internacional de España Dobles —junto con María Orueta—, y otro en el Gran Premio Nacional Senior Femenino. El cuarteto español tendrá como referencia la gesta acometida por Ana Monfort en 1989.

El año pasado la mejor noticia del torneo para los intereses españoles fue el podio de Catalina Castillejo, que finalizó su tercera manga con un 76 (+5) para un total de +11, lo que le situó a un golpe de la francesa Virginie Burrus y a siete de la flamante ganadora, la laureada Cecilie Mourgue D’ Algue.

La competición se disputará sobre 54 hoyos stroke play (juego por golpes) en tres jornadas consecutivas.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3390

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: