El sueco Alexander Noren ha tomado el mando en el Saab Wales Open al anotarse el segundo 67 consecutivo en un Twenty Ten Course complicado por la influencia del viento, un golpe por delante de Graeme McDowell, vigente campeón y principal favorito al título.
Noren exprimió al máximo el tramo final del recorrido Ryder y enganchó una magnífica racha de cuatro birdies en cinco hoyos, racha iniciada en el diabólico hoyo 14 que hoy ha causado más de un disgusto (el primero, al barcelonés Álvaro Velasco en el turno de mañana).
Noren, que consiguió el pasaporte al US Open en la previa del lunes, tendrá que vérselas en el partido estelar con el campeón del segundo major de la temporada, Graeme McDowell. El norirlandés ha vuelto a encontrarse en su salsa en su campo fetiche y protagonizó algunos golpes milagrosos, como la maniobra desde el borde del búnker del hoyo 10.
A dos golpes del líder encontramos al joven francés Victor Dubuisson y al primer representante local, Jamie Donaldson, mientras que para localizar al primer español tenemos que bajar hasta encontrar a Pablo Larrazábal el puesto 15. El barcelonés ha tomado el relevo de Álvaro Velasco, que ayer destacó y hoy se ha visto obligado a abandonar, y se encuentra a seis golpes del líder después de exhibir una capacidad de recuperación asombrosa.
Rafael Cabrera Bello y José Manuel Lara, con +2, son los otros dos españoles clasificados para un fin de semana que promete grandes emociones en un recorrido que se está defendiendo con uñas y dientes.
Deja un comentario