Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Noren vence al huracán

Óscar Díaz | 24 de julio de 2011

Si Alexander Noren le hubieran dicho que un 77 en la última jornada le bastaría para llevarse el título del Nordea Masters (y que con un 83 también habría ganado), el sueco habría tomado por loco a su interlocutor.

Sin embargo, la asombrosa actuación del local durante los tres primeros días del torneo y los 11 golpes de ventaja acumulados dejaban el torneo ya visto para sentencia el sábado, aunque el inglés Richard Finch, autor de la única vuelta bajo par que ha habido hoy en el Bro Hof Slott Golf Club, ha hecho todo lo posible por poner interés a la culminación de la prueba y solo un triple bogey en el hoyo 17 le ha cortado las alas. Aun así, Finch consiguió que, por momentos, Noren flirteara con la idea de convertirse en el jugador que se deja remontar más golpes en un torneo del European Tour.

Y es que ese 17, hoyo en isla que recuerda a ese con el que comparte número en Sawgrass, se convirtió en la pesadilla de todos los jugadores y la encarnación de todos sus terrores.

“Me siento muy aliviado. Me he tirado todo el día pensando en el hoyo 17. Me decía que daba igual cómo jugara hasta entonces, que tenía que sobrevivir al 17 y eso hice”, afirmaba Noren al acabar.

Con un huracán imprevisible azotando el Bro Hof Slott, el 17 empezó a cobrarse víctimas: 11 para Steve Webster, 12 para Fredrik Andersson Hed, 9 para Marcus Fraser y Christian Nilsson… al que Noren veía autodestruirse desde el tee en un augurio funesto. Sin embargo, el espigado sueco salió bien parado del trance y su golpe al centro de green eliminaba la última sombra de duda que pesaba sobre su indiscutible victoria.

El hoyo 17 también sirvió para resumir la vuelta de Pablo Martín, una vuelta que comenzó torcida, como no podía ser de otro modo en un día que solo ha habido una vuelta bajo par, otra de par y únicamente ocho jugadores han bajado de 75 golpes. Su gran birdie después de pegar un hierro 7 perfecto contra viento era el tercero de los nueve hoyos finales, le servía para ascender a la tercera posición provisional junto a su compañero de partido, Niklas Lemke, que se quedaba en cuarta compartida con Scott Hend después de salvar un heroico bogey en el 18 después de irse al agua de salida.

Con este resultado, el mejor de la temporada desde el ya lejano Volvo China Open de finales de abril, Pablo se mete en el puesto 38 de la Race to Dubai y con todas las opciones de acudir al fin de fiesta del European Tour en el golfo Pérsico.

Alfredo García Heredia, vigésimo noveno con +4 en el acumulado después de ganar tres plazas pese a su +6 en el día (algo que da fe del infierno que se ha vivido hoy en el campo sueco) ha sido el segundo español en la clasificación. Rafa Cabrera (44º, +7), Carlos del Moral (49º, +8) y Alejandro Cañizares (52º, +9) son los otros españoles que superaron el corte en el Nordea Masters.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: