Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Noren, a reencaminar su temporada en Malasia

Óscar Díaz | 14 de abril de 2011

El sueco Alexander Noren (-8) ha eclipsado a sus ilustres compañeros llegados de la verde Augusta y se ha colocado en cabeza del Maybank Malaysian Open con dos golpes de ventaja sobre Matteo Manassero, el joven astro italiano. Alejandro Cañizares, con -3, es el primer español en novena posición.

El sueco, que empezó con fuerza la temporada 2010 para después lesionarse en la muñeca en el Dubai Desert Classic, ya empezó a dar muestras de recuperación en el Parador Málaga Golf y parece decidido a retomar la senda del triunfo en el Abierto de Malasia, donde ya fue séptimo en 2009. Noren ha estado muy certero con el putt pese a que ha declarado que al principio andaba algo nervioso tras estar dos semanas entrenando.

Matteo Manassero (-6), que está a punto de cumplir 18 años, se encuentra a dos golpes de la cabeza. Manassero, que estrenó su palmarés el año pasado en Castellón, podría lograr la hazaña sin precedentes de obtener dos victorias a tan tierna edad.

El mejor español en esta primera vuelta ha sido Alejandro Cañizares (-3), que en 2011 todavía no ha podido cumplir todas las expectativas que creó en su magnífico 2010 y que busca un punto de inflexión en la temporada.

Pablo Larrazábal (-2) y Rafael Cabrera Bello consiguieron bajar del par en un día asfixiante por la humedad, mientras que el malagueño Pablo Martín y el madrileño Nacho Garrido acabaron +1 aunque están en disposición de superar el corte. José Manuel Lara tuvo que retirarse durante esta primera jornada por sufrir molestias en la espalda cuando solo llevaba cuatro hoyos jugados.

Louis Oosthuizen y Rory McIlroy (gran capacidad de reacción la del norirlandés) son los mejor clasificados de los “ilustres” llegados de Augusta con -3, mientras que el número 1 del mundo está con -2 en el puesto 21 y Charl Schwartzel, como es natural, parece haberse resentido de las celebraciones post-Masters (aunque apenas haya tenido tiempo de disfrutar de su triunfo) y se encuentra junto al coreano Noh, campeón del año pasado, en el sexagésimo octavo puesto con +1.

Dando un repaso rápido a la zona noble, debemos destacar la presencia de tres asiáticos de relumbrón, como el indio Jeev Milkha Singh, el bengalí Siddikur Rahman y el tailandés Chawalit Plaphol, que no conviene descartar si la humedad hace mella entre los participantes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: