De Madrid a Eslovaquia, con cinco años de por medio. Así de largo ha sido el periplo sin victorias de Gwladys Nocera en el Ladies European Tour, desde el Madrid Ladies Masters de 2008 hasta el Allianz Ladies Slovak Open de este año, un periodo prolongado que no se corresponde con la calidad de la exnúmero uno europea.
Aunque los cuatro golpes de ventaja que finalmente le han separado de la sudafricana Lee-Anne Pace, ganadora hace unas semanas en Turquía, parece una distancia contundente, lo cierto es que el triunfo de la francesa no estuvo exento de dificultades. En una batalla larga y encarnizada, Nocera consiguió separarse de Pace en el hoyo 14 poco antes de que el juego se suspendiera durante 45 minutos por tormenta eléctrica, y luego consiguió administrar su ventaja y defenderla heroicamente en los hoyos finales. Después, ya solo había tiempo para las lágrimas mezcladas por el champán con el que la regaron sus compatriotas.
«Estoy muy contenta y muy emocionada», decía Nocera entre lágrimas poco después de hacerse con su decimoprimer título del LET. «Llevaba tiempo sin alzar un trofeo. Hoy ha vuelto a ser complicado. Me parece que no le estoy pegando a la bola como debería y no lo estoy haciendo bien, pero intenté conservar la paciencia y echar mano de mi experiencia».
En cuanto a las españolas, Mireia Prat finalizaba en la decimosexta plaza, mejorando en una posición su mejor resultado de este año en el Ladies European Tour, aunque se vio demasiado lastrada por un par de errores en los pares 3 de la primera vuelta y no pudo aspirar a más altas cotas pese a su incesante brega.
Por detrás, Tania Elósegui cerraba el torneo con un gran -4 para ascender a la vigésimo segunda posición y María Hernández, campeona de este torneo en 2010, acabó con +1 en el día y +8 en el total en la trigésimo octava plaza.
Deja un comentario