Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

No hay vacaciones hawaianas para Reed y Spieth

Redacción | 08 de enero de 2016

Hace algo menos de dos años Patrick Reed hizo una afirmación que muchos consideraron atrevida después de imponerse en el Cadillac Championship: que era uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Ahora, instalado entre los diez mejores del ranking y después de una brillante temporada 2015, aquella supuesta fanfarronada cada vez lo parece menos. De momento, Reed, defensor del título, ha comenzado su andadura en el Hyundai Tournament of Champions liderándolo con un gran 65 (-8), un golpe menos que Jordan Spieth, número uno del mundo.

Aun así, Reed lleva sin ganar justamente desde este torneo el año pasado, aunque durante 2015 logró seis top 10 por todo el mundo. Del mismo modo, Spieth ha finalizado primero, séptimo, segundo y cuarto en sus cuatro últimas apariciones, resultados que hacían presagiar el magnífico partido que ambos disputaron en Hawái.

Como siempre, el Kapalua Plantation Course se mostró ancho y generoso pese al viento Kona y solo seis jugadores acabaron por encima del par 73 del campo, pero Reed y Spieth libraron un magnífico duelo mano a mano que solo se decantó del lado de Reed en el último green, cuando el jugador de la universidad de Augusta logró el eagle después de alcanzar inesperadamente el amplio y verde tapiz del 18.

“Sinceramente, pensaba que no iba a llegar a green. Creía que si la pegaba perfecta llegaría a la parte frontal, pero el viento la cogió un poco y siguió adelante”, declaraba Reed al final de su vuelta. “En cuanto entra en green, sé que va a acabar acercándose. Me dejé un putt cuesta arriba bastante recto, con menos de diez centímetros de caída”.

Cierran el podio Brandt Snedeker, J.B. Holmes y el neozelandés Danny Lee, mientras que Jason Day, número dos del mundo, finalizaba duodécimo con -3, a cinco golpes de Reed.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: