O, al menos, es lo que intentará demostrar el domingo el jugador sueco Kristoffer Broberg. Broberg, tras una brillante tercera vuelta de -5, se ha puesto líder en solitario del Crowne Plaza Copenhagen Challenge con un total de -10 y dos golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. De conseguir la victoria, sería la cuarta de esta magnífica temporada que sin duda el jugador sueco tardará en olvidar.
Si atendemos a los españoles, Jordi García del Moral y Adrián Otaegui continúan con el gran nivel exhibido en las dos primeras jornadas. Ambos jugadores comparten la novena posición con -2, a ocho golpes de la cabeza. Otaegui, que actualmente ocupa el puesto 89 del ranking, intentará mañana el milagro que le permita jugar la gran final de Apulia San Domenico. Los otros tres españoles que superaron el corte, Agustín Domingo, Pedro Oriol y Álvaro Velasco, no acaban de encontrarse a gusto esta semana y ocupan el puesto cuadragésimo séptimo con +5 acumulado.
La jornada definitiva se jugará en grupos de tres y, salvo debacle, la victoria debería quedarse en el partido estelar. Escoltando al sueco Broberg, los ingleses Daniel Brooks y Simon Wakefield parten con -8 y tratarán de atacar al líder para recuperar lo antes posible los dos golpes de desventaja. Wakefield, al igual que Broberg, ya tiene asegurada la tarjeta para el European Tour 2013 mientras que Brooks la tiene al alcance de la mano, lo que puede ser un arma de doble filo, bien un extra de motivación, bien un exceso de presión. En cuarta posición encontramos al noruego Espen Kofstad con -6, dos golpes por delante del quinto clasificado, el alemán Bernd Ritthammer con -4.
De conseguir la victoria, Broberg prácticamente se aseguraría la primera posición del ranking y se convertiría en el primer jugador capaz de ganar cuatro veces en una misma temporada, desde que Warren Bennett consiguiera cinco títulos en 1998: «He jugado muy bien hoy«, declaró al terminar su vuelta. «De tee a green he estado impecable, pero no he pateado al mismo nivel. He fallado un putt de birdie en mi último hoyo que nunca debería haber dejado escapar«.
«Ya he estado en esta situación varias veces esta temporada y he demostrado que puedo rematar. Me encuentro cómodo en la primera posición y juego bien bajo presión, así que estoy deseando que llegue mañana para tratar de repetir el juego de hoy«.
Deja un comentario