Liderazgo en solitario para Nino Bertasio en el Volopa Irish Challenge después de una emocionantísima batalla a tres bandas con Robert Coles y Tom Murray, que se estuvieron intercambiando el primer puesto durante gran parte de la jornada.
Además del título, Bertasio se juega mucho en Irlanda. Caso de conseguir un buen resultado, podrían abrírsele las puertas de los torneos de China y Omán, los más lucrativos del año y decisivos para el ascenso al European Tour.
Al final, Bertasio finalizaba salvando un espectacular par con un putt de más de 13 metros para adelantarse por un golpe al inglés de sangre irlandesa Robert Coles, mientras que la tercera plaza la comparten Tom Murray y Brandon Stone, decimosexto en la orden de mérito y principal amenaza para Borja Virto en este torneo, ya que podría arrebatarle su puesto entre los quince mejores que dan acceso al ascenso al final de la temporada.
El navarro tuvo un inicio de vuelta muy complicado con un bogey y un doble bogey, y luego solo consiguió arañar un birdie al campo en el hoyo 12 para finalizar quincuagésimo segundo al par del campo.
Por último, cabe recordar que los otros dos españoles presentes en el torneo, Emilio Cuartero y Carlos Aguilar, no lograron superar el corte.
Deja un comentario