Nicolas Colsaerts (-24) mantuvo el impresionante ritmo de birdies en la última jornada disputada en el Luxehills International Golf Club de Chengdu y se aprovechó de la bisoñez de su principal rival, el coreano Chang-won Han, para hacerse con su primer título del European Tour al imponerse en el Volvo China Open por cuatro golpes de ventaja. Pablo Martín bordó su vuelta final (-9 en el día) y rozó la remontada histórica, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto compartido con el neozelandés Danny Lee, el norirlandés Peter Lawrie y el danés Soren Kjeldsen.
El bombardero belga (superó en la estadística de distancia desde el tee en 2010 a Álvaro Quirós) consigue también el pasaporte para el Volvo World Match Play Championship de Finca Cortesín, un espaldarazo para la carrera de este joven belga que lleva más de una década intentando hacerse un hueco en la élite. Colsaerts se convierte en el segundo belga que consigue un triunfo en el European Tour tras Phillipe Touissant en 1974.
“No puedo creérmelo, ha sido un camino muy duro para llegar hasta aquí y pienso celebrarlo por todo lo alto. Accedí al Tour con 18 años, demasiado joven y sin tener ni idea de lo que me esperaba ni del nivel que era necesario para llegar a ser alguien. Cometí todos los errores posibles y, a pesar de ello, la gente que me quiere seguía confiando en mí. Perdí varias veces la tarjeta y el peor momento lo pasé en el 2008 cuando estuve a punto de abandonar. Decidí marcharme cuatro meses a Australia que me cambiaron la vida. Siempre mantuve la fe en mí, sabía que un día lo lograría”.
Nicolas Colsaerts estará el mes que viene en Finca Cortesín, donde disputará el Volvo World Match Play Championship entre el 19 y el 20 de mayo: “Me apetece mucho y estoy contentísimo por haber ganado este premio extra, es un torneo que siempre me entusiasmó y veía en televisión desde que era muy pequeño”.
El malagueño Pablo Martín, ganador del primer torneo de la temporada en Sudáfrica, ha entregado hoy el mejor resultado parcial, 63 golpes con diez birdies por un solo bogey.
“Muy contento con el resultado. Esta mañana no esperaba subir tantos puestos aunque el campo estaba para hacerle muchos birdies. Le he pegado bien a la bola y por fin he metido los putts que no habían entrado en las vueltas anteriores. Nunca había visto hacer tantos birdies en un partido: Danny Willett 8, Christian Nilsson 9 y yo 10, hemos debido batir un récord, ha sido fantástico y muy divertido. En el tee del 16 pensé que tal vez otros tres birdies serían suficientes pero Nicolas ha jugado de cine y ha merecido ganar. La semana que viene juego Corea y la siguiente el Open de España, que me hace mucha ilusión”.
Además de la remontada heroica de Pablo Martín que le ha permitido escalar hasta el segundo puesto, tampoco podemos dejar de mencionar la gran jornada de Pablo Larrazábal (-8 en el día, -17 en el total), con top 10 final incluido. Pablo se mostraba muy contento al finalizar la jornada.
“Feliz con esta última vuelta. Llevo tres meses jugando muy bien, muy consistente aunque los resultados no lo hayan demostrado, y varias semanas he rondado el top 10. Hoy he fallado algún putt y sólo un green, ha sido una gran vuelta. Solamente he hecho dos bogeys en toda la semana, un green a tres putts y ayer en el 18 que me fui al agua. No voy a Corea, quiero prepararme para el Open de España que se juega en El Prat, en mi campo”.
Con respecto a los demás españoles, cabe destacar la buena vuelta de Sergio García (-3 en el día, -14 en el global puesto 22), y la notable reacción de José Manuel Lara tras el día de ayer (-5 en el día, -10 en el total y cuadragésimo tercer lugar). Rafa Cabrera ha acabado con -9, en el puesto 52, mientras que Alejandro Cañizares y Nacho Garrido han acabado con -6 en el puesto 62.
Fuente: María Acacia López Bachiller y redacción de Crónica Golf
Alejandro Cañizares Chang-won Han Danny Lee European Tour Ignacio Garrido José Manuel Lara Luxehills International Golf Club Nicolas Colsaerts OneAsia Tour Pablo Larrazábal Pablo Martín Peter Lawrie Race to Dubai 2011 Rafa Cabrera-Bello Sergio García Soren Kjeldsen Volvo China Open Volvo World Match Play Championship
Deja un comentario