Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Nick Watney se consagra en Doral

Óscar Díaz | 14 de marzo de 2011

Nick Watney ha culminado su impresionante comienzo de temporada (cinco top 10 en otros tantos torneos) al triunfar en el segundo campeonato de las Series Mundiales de este año, el Cadillac Championship, en el TPC Blue Monster de Doral.

Watney, otro de los jóvenes valores estadounidenses de menos de 30 años que pugnan por acceder a la élite mundial, embocó dos importantísimos putts para par en los hoyos 13 y 15 y jugó el temible hoyo 18 de libro para certificar su victoria con un gran birdie. De este modo, logra la victoria más importante de las tres que figuran en su palmarés (tras las obtenidas en el Zurich Classic de 2007 y el Buick Invitational de 2009).

Dustin Johnson, que partió líder en la última jornada, lo intentó hasta el final pero volvió a quedarse con la miel en los labios en un torneo importante, aunque en esta ocasión no podemos achacar la derrota a implosiones ni a circunstancias extrañas, como sucedió el año pasado en el US Open o en el PGA Championship. Después de ver cómo Watney embocaba su birdie en el 18, a Johnson solo le quedaba emular al australiano Craig Parry, que en el playoff del CA Championship 2004 embocó un espectacular hierro 6 desde la calle para birlarle el triunfo a Scott Verplank. Johnson, después de superar las 320 yardas desde el tee, se quedó a poco más de tres metros de lograr el eagle redentor que necesitaba para forzar el empate y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Después de la caída de ayer de Martin Kaymer, las esperanzas europeas estaban depositadas en Luke Donald, que necesitaba el triunfo para acceder al número 2 del mundo. Sin embargo, el inglés no consiguió despegar y no tardó en darles el relevo al italiano Francesco Molinari y al danés Anders Hansen, que acabaron compartiendo el tercer lugar.

Tiger Woods cerró el torneo con un esperanzador 66 que iguala su mejor vuelta del año, lo que le permite conseguir su primer top 10 en un torneo official del PGA Tour en nueve meses.

Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós firmaron otra vuelta desangelada (+4 y +3 en el día respectivamente; +4 y +8 en el global) y perdieron otro puñado de plazas en la clasificación general. Álvaro Quirós se queda esta semana en EE. UU. en el Transitions Championship, mientras que Jiménez vuelve a España para centrarse en su labor de organizador del Open de Andalucía.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: