James Hahn es novato en el PGA Tour y en su tercer torneo en el circuito ya ocupa la cabeza de la clasificación. Llama la atención su contundencia y su swing depurado, aunque Hahn lleva años sin recibir una sola clase. Su alternativa: Youtube.
“Vais a tomároslo a broma. Hay jugadores espectaculares y me meto en Youtube para afinar mi swing. Por ahora creo que está funcionando”, es la respuesta de este jugador de origen asiático que procede de una familia muy humilde y que reconoce que tenía que comprarse sus palos en eBay.
Y si atípica es su instrucción, igual de atípica es su carrera. Después de una tormentosa época universitaria (demasiada juerga y poco entrenamiento), se hizo profesional con escaso éxito y pasó por un buen número de empleos alejados del golf (llegó a vender zapatos de señora), pero maduró, retomó su carrera y comenzó a lograr buenos resultados en el PGA Tour Canada y el Web.Com Tour. Con 31 años es rookie, pero ya comparte el liderato del Humana Challenge con el jugador de segundo año Roberto Castro (ambos con -14).
Y en un torneo que tiene a los mediáticos Bob Hope y Bill Clinton como principales referentes, la parte alta de la tabla clasificatoria es un compendio de jugadores modestos, novatos o recién ascendidos del Web.com Tour (además de los mencionados, Darron Stiles, Richard H. Lee, Lee Williams, Jason Kokrak, David Lingmerth…) entre los que llaman la atención los ganadores Scott Stallings, Zach Johnson, Charles Howell III y Charley Hoffman.
Por detrás, Phil Mickelson, que sigue combatiendo los síntomas de la gripe, logró un 67 en el Nicklaus Course, uno de los tres en que se juega este Humana Challenge, para acercarse a la línea de corte que se establecerá hoy al final del tercer día.
Y tampoco hay que perder de vista al ganador del Sony Open, el rookie Russell Henley, con -11 y a solo tres golpes de los líderes. Además de su exhibición de la semana pasada, la estadística de sus cinco últimos torneos es espectacular: tres victorias y dos segundos puestos para el espigado estadounidense, cifras de récord.
Deja un comentario