Un torneo más, un paso más cerca del Ladies European Tour. Es la lectura que debe hacer Natalia Escuriola del Norrporten Ladies Open que finalizaba esta tarde en el Sundsvall Golf Club sueco, una prueba en la que no llegó a luchar por el título pero de la que sacó una valiosísima sexta plaza que la mantiene entre las mejores del LET Access Series.
La castellonense cerraba su participación con un 73 final en el exigente recorrido sueco que le permitía acabar en la mencionada sexta posición a siete golpes de la ganadora, la alemana Olivia Cowan, que suma su tercera victoria de la temporada. Cowan remataba con un gran 67 y veía como la líder de las dos primeras vueltas, la finesa Krista Bakker, ganadora la semana pasada en el Creditgate24 Golfseries Hamburg Open, tropezaba por partida doble en el tramo final (doble bogey en el 16 y bogey en el 17) y le ponía el título en bandeja. Cierra el podio la amateur sueca Anna Apert Lund, primera de las locales.
Por detrás, María Palacios, campeona de España de la WPGA, finalizaba vigésimo séptima, y no conseguían superar el corte Piti Martínez Bernal, Marian de Miguel, Carolina González, Gemma Fuster y Mayte Vizcarrondo.
Encabeza la orden de mérito la ganadora del torneo, Olivia Cowan, con casi cuatro mil euros de ventaja sobre su compatriota Isi Gabsa, que ha preferido renunciar a este torneo para jugar la primera fase de la escuela del LPGA Tour, mientras que Natalia Escuriola sigue siendo tercera y es la única española ubicada entre las cinco mejores, un puesto que le permitiría ascender al Ladies European Tour al final del año. Entre las veinte mejores (que se saltarían la primera fase de la escuela de clasificación) siguen María Palacios, Luna Sobrón y María Beautell.
Deja un comentario