Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Náquera tendrá campo de golf público federativo

Redacción | 09 de noviembre de 2010

El alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, y Juan Grau, presidente de la FGCV, ratifican el acuerdo (foto Paco Bañón)

Logotipo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana“Hoy es un día de gran satisfacción para mí, porque avanzamos en el proyecto de construcción del campo de golf público federativo en Náquera, firmando la ratificación del acuerdo de colaboración entre La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Náquera” ha declarado Juan A. Grau, presidente de la FGCV, quien junto al alcalde de localidad, Ricardo Arnal, ha presentado el futuro campo de golf en el Ayuntamiento de la citada localidad.

“Este proyecto significa promocionar y fomentar la práctica del deporte federado” ha asegurado Grau, quien ha añadido que “el respaldo del alcalde ha sido fundamental y un gran apoyo para llevar a buen término este acuerdo, que seguro beneficiará enormemente a la población de Náquera”.

En este sentido, Ricardo Arnal también ha agradecido a la Federación que se “fijara en nuestra localidad para invertir en un proyecto que tantos beneficios nos va a aportar”. Arnal aseguró que la inversión directa se traducirá en aproximadamente 3.400.000€ y un montante de inversión indirecta significativo, lo que impulsará la economía de la zona: “en tiempos de crisis, en los que se paralizan la mayoría de proyectos, es magnífico que podamos activar el empleo y la inversión en Náquera, ya que el campo de golf creará puestos de trabajo y supondrá también un impulso para el turismo”.

En la citada presentación han participado también el secretario general de la FGCV, Jorge Roda, la arquitecta municipal, Magda Pomes, el director del diseño de proyecto de la empresa Rivero Golf, Marcos de Abbad-Bordiú, y el consultor en medioambiente de ICMA Ingenieros, Iñigo Sobrini.

Marcos de Abbad-Bordiú ha destacado que el campo de Náquera tendrá una longitud de 3.290 metros desde barras blancas, “lo que hará imprescindible el uso de todos los palos de la bolsa, con hoyos donde prevalece la estrategia frente a la potencia y otros donde esta última facilitará la misión de ganar al campo, cuyo recorrido resultará divertido, ágil y muy dinámico”. Por su parte, Sobrini, ingeniero agrónomo y forestal, ha señalado que el respeto al medioambiente ha sido una “máxima en el desarrollo del proyecto que se contempla desde una sólida base en sostenibilidad y en el cumplimiento estricto en materia de normativa medioambiental, entre otros factores”.

Finalmente, Juan Grau ha querido subrayar que entre las instalaciones del campo, está especialmente satisfecho del proyecto de la escuela de golf infantil, que la Federación pondrá inmediatamente en marcha una vez abierto el campo. “Fomentar el deporte en los niños es prioritario para la Federación” ha señalado Grau, quien ha recordado que, entre otras acciones, la citada entidad deportiva se hace cargo de la cuota federativa del primer año de juego de los niños.

Después de la presentación y la rueda de prensa, los medios de comunicación de la mano del presidente de la FGCV y del alcalde de Náquera, han podido visitar in situ los terrenos donde se construirá el futuro campo de golf federativo.

Características del campo de golf

El campo de golf estará constituido por 9 hoyos par 36 + 3 hoyos escuela con distintas posibilidades de juego, además de complementar la zona de Prácticas con áreas de putting green, bunkeres-chipping green, campo de prácticas de doble tee, y resto de instalaciones como nave de mantenimiento y casclub donde se ubicarán las nuevas oficinas de la F.G.C.V.

Fuente: Carola Alegría (Directora de Comunicación de la FGCV)

3 comentarios a “Náquera tendrá campo de golf público federativo”

  1. El 10 de noviembre de 2010 raul ha dicho:

    Hola,sin duda es una buena noticia,esperemos que sea beneficioso para el pueblo de NAQUERA y sus ciudadanos,con puestos de trabajo,directos he indirectos,que Naquera tenga un papel principal en este deporte en toda la comunidad Valenciana y como no en el resto de España,que los medios se hagan eco de este acuerdo.GRACIAS.

  2. El 11 de noviembre de 2010 Caren ha dicho:

    Este proyecto ya lleva tiempo planteado pero muy muy lento, ya un amigo nuestro, Micalet, lo lleva siguiendo casi año y medio.

    esperemos que alguna vez sea realidad.

  3. El 30 de noviembre de 2010 Jacinto ha dicho:

    ¿Y ESTO?

    http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/11/30/oposicion-ve-irrisorio-canon-federacion-campo-golf-naquera/761563.html

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: