Si no pasa nada raro este domingo, Alexander Levy va a unir su nombre a los de Rory McIlroy y Miguel Ángel Jiménez como múltiple ganador en el European Tour esta temporada. El francés consiguió terminar ayer su segunda jornada con un extraordinario 61 (-10), cumplimentando dos rondas seguidas sin errores y alcanzando el liderato con una diferencia importante a la espera de lo que ocurriera hoy en el resto de partidos que habían quedado pendientes en el Portugal Masters.
En un principio, casi todas las miradas se dirigían a Colsaerts para ver si era capaz de acortar distancias en los dos hoyos que le quedaban y en Scott Jamieson, acostumbrado a sembrar de birdies el Oceânico Victoria GC y al que le faltaba por jugar entera su segunda vuelta. Sin embargo, ha sido Felipe Aguilar el que ha animado el día en Vilamoura. El chileno, que salía por el hoyo 10, ha empezado a restar golpes como loco desde el hoyo 11 y a falta de 5 para terminar había cerrado ocho birides y se encontraba a cuatro golpes del líder.
Por momentos parecía que Aguilar podría acercarse a la cabeza con la racha en la que estaba metido, pero una nueva tormenta hizo que el juego se parara y frenó en seco el buen momento del chileno. Ni un birdie más que sumado al bogey firmado al 7 le dejaban con una tarjeta final de 64 (-7) golpes a cinco de Levy, una distancia que, tal y como está el francés y con lo asequible que está el campo con las lluvias, parece complicada de salvar.
Por su parte, Colsaerts no conseguía restar más golpes en los dos hoyos que le quedaban por jugar y se quedaba a tres de Levy como, prácticamente, el único enemigo serio del francés el domingo en Portugal, toda vez que el otro gran rival, Jamieson, no pasaba del 69 y se quedaba a ocho impactos de la cabeza. A tenor de lo visto estos días, el duelo en la última ronda entre Colsaerts y Levy promete un intercambio de birdies épico entre los dos mejores jugadores esta semana en Vilamoura.
Adrián Otaegui no pudo lucirse en los últimos nueve hoyos que le restaban por jugar y ha terminado al par del campo tras finiquitar lo que le quedaba de ronda con un birdie y un bogey. No obstante, gracias también en parte a la reducción del torneo a 54 hoyos, Otaegui tiene en su mano poder acabar dentro del top 10 el torneo y sumar un buen puñado de euros que le ayudarían en su misión de conservar la tarjeta. De momento, el donostiarra ha terminado con 70 (-1) golpes ubicado en la duodécima posición, el mismo lugar a la que se ha desplazado Rafa Cabrera-Bello tras concluir la segunda vuelta. El grancanario consiguió finalizar su segunda vuelta el viernes con un 69 (-2) que le dejaba a la espera de lo que ocurriera el sábado.
Por parte española, la otra noticia importante venía por la descalificación sufrida por Chema Olazábal junto a Raphael Jacquelin, Richard Green y Stuart Manley. Todos ellos, y acorde a la información obtenida desde el European Tour, debido a que han decidido no volver a la competición tras la suspensión. Desde el año pasado, el jefe de árbitros estipuló como ‘descalificación’ este tipo de actuaciones en vez de ‘retirado’, como ocurría antes.
Respecto a los que sí terminaron su vuelta, Nacho Elvira ha terminado vigésimo primero tras firmar un buen 68 (-3) que le deja a tiro de tres golpes el top 10 del torneo. Pablo Larrazábal, que veía como peligraba su participación el fin de semana tras salir del hoyo 11 con dos sobre el par, sacó todo la magia de la bolsa y se embolsó un eagle al 12 que complementó con otro birdie en el 16 y otro al 18. Este arranque de genio le permitió cerrar su segunda vuelta con un 69 (-2) que le deja en la trigésimo tercera posición.
Eduardo de la Riva terminó sobre el par del campo su segunda vuelta tras irse a casa club con un 72 (+1) que pudo ser peor, ya que al paso por el nueve sumaba tres errores en su tarjeta. Al final pudo arreglar el desaguisado en el segundo tramo del recorrido aprovechando los pares cinco que quedaban y consiguiendo, gracias sobre todo al 66 de su primera vuelta, pasar el corte situado en -3, justo uno más que su acumulado.
Álvaro Quirós, Carlos del Moral, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, no lograron superar el corte y no jugarán la última ronda en Portugal
Resultados de la segunda jornada y clasificación del Portugal Masters
Deja un comentario