Esta semana es el KPMG Trophy el torneo que dará a los jugadores del Challenge Tour la oportunidad de lograr una victoria, subir posiciones en el ranking y, en definitiva, competir y demostrar sus habilidades en el Golf de Pierpont, que da la bienvenida por primera vez a este torneo.
Dispuesto a ello llega Nacho Elvira al frente de la escuadra española. Nacho, con dos primeros puestos este año (Challenge de Madrid y Kärnten Golf Open) aterriza en Bélgica encabezando la lista de ganancias del circuito. En el tee de salida estará acompañado por el inglés Gary Boyd, decimotercero en el ranking y segundo la semana pasada en Suiza tras perder el hoyo de desempate contra el estadounidense Daniel Im. El otro compañero de viaje será una de las estrellas locales, Thomas Pieters. Este joven belga de 23 años ya estuvo a punto de imponerse en el Open de España de 2014 en el PGA Catalunya y es una de las estrellas emergentes del país anfitrión. Pese al cansancio que supone haber jugado los cuatro últimos torneos, Pieters no ha querido perder la oportunidad de jugar a domicilio y en un campo que le encaja bien a un pegador como él, que parece seguir muy de cerca los pasos de su compatriota Nicolas Colsaerts.
Ocho españoles más completan el contingente español: Jorge Simón, Javier Gallegos, Carlos Aguilar, Borja Etchart, Agustín Domingo, Jordi García del Moral, Dani Osorio y Sebastián García Rodríguez, que firmó una excelente cuarta plaza en Suiza y es cuadragésimo sexto en el ranking.
Este año no habrá campeón defensor en el torneo, ya que William Harrold, que se alzó con la victoria en 2014, y Florian Fritsch, su rival en el play off, han ascendido al European Tour.
Deja un comentario