Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia

Óscar Díaz | 19 de diciembre de 2011

El mundo del golf está de luto, ya que el pasado sábado 17 de diciembre falleció Kim Jong-Il, el «mejor golfista de la historia» (según fuentes oficiales). En 1994, poco después de ascender al poder, el «Querido Líder» se interesó por el golf (un deporte que no había practicado nunca) y la primera vez que salió al Club de Golf de Pyongyang, un exigente recorrido de más de 7.000 metros, batió el récord del campo al entregar una tarjeta de… ¡¡¡34 golpes, 38 bajo par!!! Es decir, 24 golpes menos que el resultado más bajo jamás realizado en un campo de golf.

En el primer hoyo, un par cuatro de 338 metros con dogleg, Kim consiguió un eagle desde la calle según atestiguó Park Young Man, profesional del campo que lo acompañaba. «Nuestro Querido Líder, el camarada general Kim Jong-Il, a quien respeto desde el fondo de mi corazón, hizo dos en este hoyo», declaró, sin duda espontáneamente y en absoluto coaccionado por la maquinaria propagandística del país norcoreano.

En la misma vuelta, Kim consiguió otro buen puñado de hoyos en uno, aunque las fuentes discrepan ante la magnificencia de la hazaña; hay quien le asigna 11 aces y otros, seguramente corrompidos por la depravada influencia capitalista, se limitan a señalar que consiguió «solo» cinco hoyos en uno. Kim Jong-Il no logró igualar esta primera vuelta histórica, aunque la agencia estatal de prensa indicaba que, antes de dejar el golf en su momento de mayor gloria, el Querido Líder lograba tres o cuatro hoyos en uno en cada vuelta. Aunque el disparate es evidente, para contextualizarlo conviene recordar las probabilidades de que se produzca un hoyo en uno en un campo de golf. Según un estudio publicado en la revista Golf Digest en 2005, un jugador profesional del PGA Tour (o un circuito equivalente) tiene una probabilidad de una entre 3.000 de lograr un ace, mientras que un jugador de hándicap bajo tendría una entre 5.000 y un jugador de nivel intermedio, una entre 12.000.

Kim Jong-Il, un auténtico hombre del Renacimiento, acumula una larga lista de hazañas de la misma talla, como inventar la hamburguesa o haber leído los 18.000 libros (es decir, uno al día durante 49 años) atribuidos a su padre, según contaba esta mañana en la Cadena SER el periodista Jon Sistiaga, autor en 2007 de un escalofriante documental en tierras norcoreanas.

Lo triste es que este disparatado dato golfístico figure como auténtico en algunas de las semblanzas que se han publicado a raíz de su muerte (véase la siguiente nota publicada hoy en ABC).

12 comentarios a “Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia”

  1. El 19 de diciembre de 2011 Jaime ha dicho:

    Ahora si que ha metido el definitivo «HOYO EN UNO» y sin fantasmadas.

  2. El 19 de diciembre de 2011 Red Rum ha dicho:

    El problema es que ese record será en breve batido por el único gordo en un país de famélicos. Jeśus que cruz.

  3. El 19 de diciembre de 2011 Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia ha dicho:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia http://www.cronicagolf.com/muere-kim-jong-il-el-mejor-jugador-de…  por trebede hace […]

  4. El 19 de diciembre de 2011 Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia ha dicho:

    […] Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia http://www.cronicagolf.com/muere-kim-jong-il-el-mejor-jugador-de…  por Amavisca hace 2 segundos […]

  5. El 19 de diciembre de 2011 rafa ha dicho:

    KIM JONG NORRIS

  6. El 20 de diciembre de 2011 Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia | Grace To You ha dicho:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← IBM anuncia que podremos leernos la mente en menos de 5 años. (eng) Pablo Soto: «Las discográficas me han tratado como a un delicuente» → […]

  7. El 20 de diciembre de 2011 Juan Rubio ha dicho:

    Estupendo artículo.

    He vuelto a ver el reportaje de Jon Sistiaga y aunque a veces te da la risa, al final te dan ganas de llorar. Pobre gente.

  8. El 20 de diciembre de 2011 Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia | ForoProvincias.Com ha dicho:

    […] bajo jamás entregado… etiquetas: dictador, mejor, jugador, golf, historia » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de deportes. Guarda el enlace permanente. ← Para […]

  9. El 20 de diciembre de 2011 Lukiyo ha dicho:

    En parte es cierto. Con un palito y unas pelotitas meterla por un agujerito…¡ es sodomía ! Tuvo
    a muchísimos millones bajo par

  10. El 20 de diciembre de 2011 Lolo ha dicho:

    Sobre lo de los 18.000 libros, no es exageración. Al parecer se publicaron todos y cada uno de los discursos o charlas que dio en su vida, cada uno como un libro por separado. Contando que estuvo gobernando casi 50 años, no es tan exagerado ese número.

  11. El 20 de diciembre de 2011 Anónimo ha dicho:

    […] respeto al mejor jugador de golf de la historia Muere Kim Jong-Il, el mejor jugador de golf de la historia – Crnica Golf […]

  12. El 20 de diciembre de 2011 Anónimo ha dicho:

    […] […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: