El magnífico campo del Golf Balneario de Mondariz fue el anfitrión el pasado sábado 13 de marzo de la segunda prueba de Liga Infantil Gallega en la que se congregaron 63 niños y niñas de toda Galicia.
La clasificación de infantiles la encabezó una vez más el jugador del G.B. Augas Santas, Manuel Hernández, que se destacó con 81 golpes. Tras él a 7 golpes se situó Rebeca Maruri del R.A.C. Vigo y ya en tercera posición con 89 golpes empataron Gonzalo Ríos y Daniel Novoa. El premio handicap fue para Gonzalo Ríos que logró 73 golpes netos.
En alevines también repitieron ganador, el jugador del C.G. Val de Rois, Iñigo López-Pizarro con 83 golpes. Beatriz Mosquera, del R.C.G. La Coruña, con 85 golpes superó en esta ocasión a Yago Porto por dos golpes, aunque este resultado no fue suficiente para rebasarle en la clasificación individual alevín de la Liga, en la que Yago continúa segundo tras Iñigo y Beatriz es tercera, los tres muy destacados por delante del resto de jugadores. El trofeo handicap se lo llevó en esta prueba Santiago Mosquera con 74 golpes netos.
Premiados Liga Infantil Gallega2010
En cuanto a los benjamines destacar la victoria del jugador más joven de la Liga Lee Jong Bo, del C.G. Lugo, que con 47 golpes y tras el segundo puesto de la primera prueba demuestra ser un firme candidato a la victoria final en benjamines. En todo caso no se lo pondrán fácil pues en este momento otros tres jugadores pugnan directamente por los primeros puestos. Santiago Luáces que en esta ocasión quedó segundo con 51 golpes. Iñigo Maruri que se clasificó tercero con 52 y Miguel Larrán que fue cuarto con 53 golpes. El premio handicap benjamín se lo llevó por segunda vez consecutiva en esta Liga el jugador del Golf Ría de Vigo Humberto Alonso que firmó 34 golpes netos.
La clasificación por equipos apenas sufre variaciones siendo los tres primeros puestos para el R.A.C. Vigo con 100 puntos, el R.C.G. La Coruña con 90 puntos y el Hércules C.G. con 70 puntos.
Fuente: Federación Gallega de Golf
Deja un comentario