En ocasiones basta un detalle, un gesto, un instante o un putt para separar el éxito del fracaso, una vuelta mediocre de otra notable. Para Belén Mozo y Beatriz Recari, su último putt en el 9 (su último hoyo, ya que habían salido por el 10) marcó la diferencia entre irse a la casa club mirando a las líderes o hacerlo pendientes de la línea del corte.
Y es que el eagle logrado por ambas sirvió para refrendar su notable vuelta, y meterlas en la zona noble del Safeway Classic, cimentando sus opciones en un día en que jugar sobre el par suponía alejarse casi definitivamente del liderato, establecido por la novata estadounidense Sydnee Michaels y la japonesa Mika Miyazato en -7.
De momento, Mozo es decimoséptima con -3 y Recari, vigésimo octava con -2, las dos únicas españolas por encima de la línea provisional del corte, mientras que Azahara Muñoz se encuentra en la septuagésimo novena posición con +2 después de una vuelta extrañamente movida para la de San Pedro de Alcantara, y las dos españolas más necesitadas de resultados, María Hernández y Elisa Serramià, acabaron con +3 y +7 respectivamente.
En un caluroso día en el Ghost Creek Course del Pumpkin Ridge Golf Club, Michaels aprovechó el impulso cobrado con su rookie, vigésimo primer puesto de la semana pasada en el Jamie Farr Toledo Classic, su mejor resultado hasta la fecha, para entregar un gran 65 que le iguala con una ilustre del LPGA Tour que aún no se ha estrenado después de cuatro años en el circuito, Ai Miyazato. Sin embargo, la japonesa llega a Oregon después de conseguir cinco top 10 en los últimos seis torneos y no sería de extrañar que la puerta de la victoria a la que lleva tanto tiempo llamando se le abriera en este torneo.
Por detrás, a un golpe de las líderes con -6, el trío compuesto por la estadounidense Cristie Kerr, la coreana Inbee Park y la tailandesa Pornanong Phatlum, mientras que Michelle Wie y Yani Tseng, sorpresas negativas de las últimas semanas, recuperaron las sensaciones positivas después de compartir una vuelta de entrenamiento en Toledo y finalizaron con -3 y -2 respectivamente.
Deja un comentario