El texano Alex Moon y el italiano Jacopo Mazzola presentaron tarjetas de 8 bajo par (63) para compartir el liderato tras la primera ronda del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, torneo final de la temporada 2014 del PGA Tour Latinoamérica.
Moon hizo su 63 por la mañana y fue alcanzado por Mazzola sobre el final de la tarde en Martindale Country Club, mientras que a dos golpes de los colíderes el segundo lugar lo comparten el colombiano Marcelo Rozo, campeón defensor del torneo, y los estadounidense Tyler McCumber, Rick Cochran III, Brad Hopfinger y Scott Dunlap.
Moon ha conseguido tres top 10 en trece torneos oficiales esta temporada en el PGA Tour Latinoamérica, en donde ocupa la trigésimo quinta plaza en la orden de mérito, mientras que su compañero Mazzola, la sorpresa de la jornada, no ha superado ningún corte en once torneos jugados.
“Fue complicado, fue un año muy difícil. No pasar un corte por toda la temporada fue frustrante, muy pesado, pero había que seguir trabajando. Confío mucho en lo que estoy trabajando y esperamos que sigamos por esta ruta”, dijo esperanzado en lograr un buen resultado para despedir su año.
El favorito del torneo, el campeón local Ángel Cabrera, tuvo un inicio complicado con seis bogeys y tres birdies, en el puesto 100º y muy alejado de la cabeza.
En cuanto a los españoles, el mejor es el navarro David Borda que terminaba al par del campo en el puesto quincuagésimo quinto, después de perder en el tercio final de la vuelta la renta acumulada en los primeros compases. Borda está obligado a conseguir un top ten (a expensas de lo que hagan otros) para ascender al top 60 de la orden de mérito y conservar sus derechos de juego, con lo que necesita tres vueltas impecables en Buenos Aires. Samuel del Val terminaba con +1 esta primera vuelta, aunque el bilbaíno tiene la tarjeta asegurada y solo quiere acabar con buena nota una temporada muy movida.
Deja un comentario