Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Montgomerie gana su segundo major en el playoff

Redacción | 14 de julio de 2014

Colin Montgomerie, ganador del US Senior Open Championship (foto: USGA)

Con la cara enrojecida por el sol, después de 21 hoyos jugados a más de 35 grados, Colin Montgomerie levantaba el trofeo de ganador del US Senior Open, su segundo triunfo de la temporada y segundo major del año para el escocés, que ya se impuso en mayo en el Senior PGA Championship. Un triunfo que le ha llevado, además, hasta lo más alto de la orden de mérito del circuito sénior estadounidense, la Charles Schwab Cup. Sin embargo, la victoria no ha sido un camino de rosas.

Montgomerie había liderado durante los dos primeros días el torneo, pero su juego fue decayendo paulatinamente y el domingo el líder y principal favorito era Gene Sauers, más si tenemos en cuenta que el escocés se veía cada vez más condicionado por las altas temperaturas que se dieron durante todo el torneo. Sin embargo, en un domingo que nuevamente parecía un infierno de calor, Montgomerie se las arregló para firmar 69 golpes (-2) y esperar en casa club acontecimientos.

La realidad era que Sauers estaba sufriendo más de lo debido, y en los nueve primeros hoyos jugaba sobre el par del campo después de hacer dos bogeys y un birdie. En ese momento todavía era líder del torneo, pero un nuevo bogey en el 16 le dejaba empatado con Montgomerie. La historia pudo cambiar en el hoyo 18 y, después de un segundo golpe espectacular, el estadounidense tenía un putt de tres metros para hacer birdie y convertirse en ganador de un major, pero estaba escrito que no era su momento y la bola no quiso entrar.

“Supongo que leí mal la caida al principio, no conté con tanta caída. Di un buen putt, pero en el último segundo se venció a la derecha”, explicaba Sauers sobre el putt fallado.

Tras el empate, los dos tuvieron que jugar un playoff al mejor de tres hoyos que sirvieron para testear las fuerzas de ambos que comenzó con bogeys por parte de los dos. En el segundo hoyo Montgomerie salió victorioso tras hacer par  (Sauers hizo bogey) y a pesar de que a punto estuvo el escocés de dejarse empatar en el último hoyo con una salida al rough que le complicó la vida, el  par en el tercer hoyo le dio el triunfo a un Montgomerie que, después de nueve intentos, se imponía en un playoff por primera vez en su vida.

Hay que jugar un golf inteligente, y creo que he madurado lo suficiente como para darme cuenta de ello. Jugar lejos de bandera para no hacer bogeys, y te das cuenta que cuando juegas para ganar majors, los pares normalmente son suficiente, especialmente en los que organiza la USGA”, declaró un exhausto pero feliz Montgomerie.

Para terminar, cabe señalar el tremendo batacazo que se dio Bernahrd Langer que partía como la principal amenaza para Sauers en el domingo. Desde el principio el alemán no encontró su juego y terminó el día con 77 golpes (+6) después de firmar 6 bogeys y un doble bogey, algo insólito en Langer, que a lo mejor estaba todavía dando vueltas a la victoria de Alemania en el Mundial de fútbol. En cualquier caso, noveno puesto final y la cesión del liderato en la orden de mérito de ganancias del circuito al doble ganador de majors este año, Colin Montgomerie.

Resultados finales del US Senior Open Cahmpionship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: