Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mo Martin entra directa al top 30 tras su victoria en Royal Birkdale

Redacción | 15 de julio de 2014

Mo Martin, ganadora del RICOH Women´s British Open

La sorprendente victoria de Mo Martin en el RICOH Women´s British Open, le ha supuesto a la estadounidense subir 73 escalones en el ranking mundial femenino, pasando de situarse en el puesto 99º a entrar dentro del top 30 en la posición 26ª.

Martin fue la única jugadora capaz de acabar el torneo por debajo del par del campo, basando su victoria en dos primeras vueltas extraordinarias de 69 golpes y, sobre todo, en sobrevivir al durísimo domingo al que se enfrentaron en Royal Birkdale, donde Martin firmó la mejor tarjeta del día junto a Anna Nordqvist con 72 golpes.

Pocos cambios en el top 10 del ranking después de la cita británica, dado que únicamente la segunda clasificada del torneo, Shanshan Feng, intercambia su posición con So Yeon Ryu, pasando de la novena a la octava posición, mientras que sale de entre las diez mejores Cristie Kerr, quien cede su puesto en la décima posición del ranking a la anteriormente citada Anna Nordqvist.

Continúa como múmero uno del mundo una semana más la estadounidense Stacy Lewis, mientras que Lydia Ko e Inbee Park completan el podio dentro de la clasificación mundial.

Otra de las beneficiadas después de disputarse el tercer grande de la temporada ha sido Julieta Granada. La jugadora de Paraguay terminó quinta empatada en el torneo, lo que la ha valido para situarse dentro de las cincuenta mejores jugadoras del mundo en el puesto 49º.

Algo parecido ha ocurrido con Eun-Hee Ji, que se sitúa un puesto más abajo, en el cincuenta, después de subir 16 peldaños gracias a su gran actuación en Inglaterra donde terminó también en quinta posición.

Azahara Muñoz sigue siendo la mejor clasificada entre las españolas que,  a pesar de realizar un gran torneo y terminar empatada en la duodécima posición, ha bajado un escalón dentro del ranking para establecerse en la vigésima posición.

La que sí ha subido en el escalafón ha sido Beatriz Recari. La navarra terminaba decimoséptima en Inglaterra y se asienta como la trigésimo sexta jugadora dentro de la clasificación mundial, un puesto más arriba que la semana pasada.

Por su parte, Carlota Ciganda se mantiene en el mismo lugar (68ª)  y Belén Mozo escala seis peldaños para situarse en el puesto 108ª. Ambas finalizaron empatadas en Royal Birkdale en la 29ª posición.

Por último destacar la gran actuación en Inglaterra de la jugadora amateur Emma Talley, que tras acabar decimoséptima ha experimentado la mayor subida dentro del ranking. La ganadora del US Women’s Amateur Golf Championship ha tenido una subida de 304 puestos que le llevan, con solo tres torneos jugados computables, a la posición 305ª.

Ranking mundial femenino

Clasificaciones de las golfistas españoles en el ranking mundial
  20 Azahara Muñoz 3,60  
  36 Beatriz Recari 2,45  
  68 Carlota Ciganda 1,62  
  108 Belen Mozo 1,03  
  301 Mireia Prat 0,27  
  353 María Hernández 0,20  
  365 Patricia Sanz Barrio 0,18  
  372 Marta Silva 0,18  
  442 Tania Elósegui 0,10  
  575 Laura Cabanillas 0,05  
  613 Carmen Alonso 0,04  
  728 Emma Cabrera-Bello 0,02  
  740 Marta Sanz Barrio 0,02  
  793 María Beautell 0,01  
  833 Camilla Hedberg (am) 0,01  

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: