Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mirim Lee da la sorpresa en China

Irene Acosta | 05 de octubre de 2014

La surcoreana Mirim Lee ha dado la sorpresa en el Reignwood LPGA Classic al imponerse en una caótica jornada de más de seis horas y arrebatarle el triunfo a una número uno del mundo muy lejos del nivel que ha mostrado durante toda la semana. Lee, consigue con esta su segunda victoria en el LPGA Tour, y la segunda victoria también esta temporada en menos de tres meses.

«No me esperaba conseguir la segunda victoria tan rápidamente. Estaba mucho más nerviosa ahora que la primera vez. He cometido algunos errores en la parte final pero estoy muy feliz de haber ganado el torneo», afirmaba una pletórica Lee.

La ganadora firmaba una cuarta vuelta de 69 golpes (-4) para ascender desde la tercera posición y alzarse con un triunfo que parecía destinado a caer en manos de una Stacy Lewis desconocida. La estadounidense firmaba 75 golpes (+2), su primera vuelta sobre par del torneo y la única vuelta por encima del par de las diez primeras clasificadas, lo que le ha llevado a caer en picado desde las alturas hasta el sexto puesto con un resultado de -11 en el acumulado.

El torneo se apretaba a medida que la vuelta progresaba y en el 17 las expectativas de la sueca Caroline Hedwall de cara al triunfo aumentaban cuando la bola de Lee, que lideraba con un golpe de ventaja, acababa en la rocas. La tremenda recuperación y el par finalmente salvado, allanaban el camino de la surcoreana al triunfo.

«Obviamente siempre te decepcionas cuando no consigues ganar, pero su recuperación en el hoyo 17 ha sido simplemente increíble», declaraba Caroline Hedwall, que finalizaba en una meritoria segunda posición a dos golpes de la ganadora. La primera victoria de la sueca en el LPGA Tour aún está por llegar, pero su magnífica actuación en el Reingwood Pine Valley Golf Club esta semana supone un empujón de confianza y deja a las claras que su objetivo está más cercano que nunca.

Belén Mozo partía desde la séptima posición en la jornada definitiva y con serias opciones de terminar el torneo con un valioso top ten. Su inicio de vuelta determinaba el devenir de la misma y su doble bogey en el primer hoyo lastraba a la gaditana, que ha terminado firmando una tarjeta de 77 golpes (+4) que le ha relegado hasta la decimoquinta posición.

La otra española en liza, Beatriz Recari, calcaba la vuelta de su compatriota y finalizaba su actuación en China con su segundo 77 del torneo para un +6 total que le ha permitido finalizar en el puesto 58, muy lejos durante toda la semana del nivel de juego al que nos tiene acostumbrados.

Resultados definitivos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: