Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Mireia Prat y Patricia Sanz, protagonistas del CostaBlanca Ladies Open

Miguel Ángel Caderot | 15 de noviembre de 2013

La barcelonesa Mireia Prat y la madrileña Patricia Sanz, número 1 y 2 del ranking del LET Access Series en la actualidad, constituyen el principal centro de atención del CostaBlanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino que se celebrará, entre el 18 y 20 de noviembre, en el recorrido alicantino de Font del Llop, club que en la presente temporada realiza una gran apuesta por el golf del más alto nivel.

Mireia Prat y Patricia Sanz acumulan una sustancial ventaja en el ranking del LET Access Series con respecto a la tercera clasificada —25.613 y 21.613 por parte de las españolas, 16.547 por parte de la danesa Nicole Broch-Larsen— por lo que ambas afrontan este torneo con uno de los objetivos de la temporada asegurados: un puesto entre las cinco primeras que les permite obtener la tarjeta del Ladies European Tour en 2014.

Es el triunfo, sin embargo, la otra de las grandes motivaciones para ambas jugadoras, que en la presente temporada han colmado cada una de ellas en una ocasión. Así, Mireia Prat se impuso en el Ocho Golf Ladies Open celebrado en Galicia a primeros de mayo, mientras que Patricia Sanz, más reciente, ganó a finales de octubre el Grecotel Amirandes Ladies Open en Grecia.

Otro grupo destacado de españolas figura asimismo en el listado de participantes, con mención especial para Carmen Alonso, tercera española en el ranking LET Access Series aunque, decimoséptima, un poco lejos del objetivo de la quinta plaza, si bien un puesto entre las veinte mejores le permite pasar directamente a la final de la escuela de clasificación del LET.

Además, golfistas de proyección como María Beautell, Judith Chaves, Elisa Serramià, Marian de Miguel, Patricia Lobato, Virginia Espejo, Ana Larrañeta, Belén Buendía y la amateur Natalia Escuriola —tercera en el pasado Campeonato de España de Profesionales Femenino celebrado recientemente en Costa Adeje— completan una nómina de españolas que podría ampliarse cuando, a pocas horas de inicio de la competición, se completen las invitaciones pendientes.

El CostaBlanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

El LET Access Series consta este año de quince pruebas —dos de ellas en España— y las cinco primeras clasificadas de su ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014.

El CostaBlanca Ladies Open 2013 cuenta con un montante total de premios de 25.000 euros. La competición acogerá a 78 jugadoras, estableciéndose un corte en el puesto 25 y empatadas al término de los primeros 36 hoyos.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apuesta por el golf

Promovido por la Real Federación Española de Golf —junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana—, el CostaBlanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte, tanto por sus instalaciones como por su diversidad gastronómica y cultural en una zona climatológicamente privilegiada.

Font del Llop, una sede que garantiza el espectáculo

Font del Llop Golf Resort —que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre— se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta como un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido. El espectáculo está garantizado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: