Mireia Prat está empeñada en defender su posición de privilegio en la cabeza de la orden de mérito del LET Access Series y ha comenzado su andadura con paso firme en el HLR Golf Academy Open que se disputa esta semana en tierras finesas, un torneo dotado con 40.000 €, el mejor dotado del año.
La barcelonesa finalizaba su primera vuelta al par del campo después de firmar tres bogeys, un birdie y un gran eagle embocando su approach desde 90 metros en el hoyo 14, todos ellos en la segunda mitad de la vuelta. En los primeros nueve hoyos, Mireia estuvo acertada de tee a green, pero no consiguió encontrar el hoyo en los rápidos y extensos greens del recorrido de Hill Side Golf. En cualquier caso, la de Torrelló está a solo tres golpes de la pareja de líderes conformada por la escocesa Laura Murray y la noruega Caroline Martens, tercera en la «general» del LET Access Series.
Tampoco ceja la neoprofesional Patricia Sanz, segunda en la lista de ganancias del circuito, que acababa con un 72 a un impacto de Prat y a cuatro de la cabeza con dos días de competición aún por delante. Recordamos que las cinco primeras de la orden de mérito del circuito al final del año conseguirán la tarjeta del Ladies European Tour, mientras que de la sexta a la vigésima pasarán directamente a la final de la escuela de clasificación del LET.
El resto de las españolas tendrán que apretar en la segunda vuelta para superar el corte: Patricia Lobato y Carmen Alonso son cuadragésimo sextas con +5, Marian de Miguel es quincuagésimo novena con +6 y Ana Larrañeta es septuagésimo novena con +8.
Deja un comentario