La única jugadora catalana que ha participado en el ‘stage’ final de la escuela de clasificación para el Ladies European Tour, la aún amateur Mireia Prat, ha conseguido la tarjeta con categoría 9 que le permitirá disputar la mitad de las pruebas del calendario del LET 2012. Se trata de un hecho de gran importancia para el golf femenino catalán, ya que la última jugadora catalana en jugar regularmente el Tour ha sido Paula Martí.
Prat, jugadora que ha pasado por todos los programas de formación de la Federació Catalana de Golf, quedó empatada en el puesto vigésimo noveno en la final de La Manga y tuvo que jugar un playoff de seis jugadoras para disputarse las últimas dos tarjetas de categoría 8, a las que finalmente no pudo acceder. A pesar de ello, el hecho de lograr la tarjeta en categoría 9 representa un gran éxito y un claro reflejo del talento de la jugadora del Montanyà.
El gran potencial deportivo de Mireia Prat fue detectado hace prácticamente diez años por los técnicos de la Federació Catalana. Desde entonces, ha pasado por el Centro de Tecnificación de Barcelona y, posteriormente, ingresó en el Programa Eagle, donde permanece en la actualidad. Su salto al profesionalismo y la consecución de la tarjeta del Tour Europeo le permitirá acceder ahora al Programa Albatros de la FCG, orientado a la formación de jóvenes profesionales.
Fuente: Albert Simó (Director de Comunicació FCG)
Deja un comentario